Tomar agua adecuadamente. 6 recomendaciones psicológicas

Tomar agua adecuadamente. 6 recomendaciones psicológicas

Tomar agua adecuadamente beneficios psicológicos

Tomar agua adecuadamente

En muchas oficinas de gobierno, en la calle y en mi propia casa he visto el efecto negativo de la falta de agua, esa falta de hidratación que da como resultado personas de mal humor, que siempre están estreñidas, cansadas y de malas. Es hora de dejar atrás esos problemas.

¿Recuerdas tu niñez? esos momentos donde jugabas y te movías, ¿recuerdas entrar a casa a tomar agua? ¿esa sensación de satisfacción y alegra al tomarla? ¿esas ganas de tomar un buen vaso de agua de limón? ¿Dónde quedo esa sensación? Parece que la mayoría de las personas olvidan esas sensaciones con el tiempo ¿Por qué sucede esto?
Actualmente vivimos muy rápido, parece que comer y beber a gusto solo es valido en sitios agradables o lujosos, donde te darán un trato especial, parece que las personas quieren ir a estos lugares a disfrutar la comida y bebida pero… ¿y el resto del tiempo? Parece que en los días normales nos conformamos con los tacos del puesto de la esquina, un refresco y un rápido regreso al trabajo. La mayoría olvida beber agua natural y aquellos que compran su botella de agua prefieren la pequeña porque “es más cómodo” y la ingesta de líquido queda restringida al botellón de la oficina que no recibe suficientes visitas porque “tengo mucho trabajo, no me da tiempo”.

Actualmente hay muchos problemas que se pueden evitar simplemente tomando agua en la cantidad necesaria, déjame contarte algunos de los

beneficios:

  • Mejora la digestión: una buena digestión hace que las personas estén de mejor humor, porque se sienten ligeras y sin obstrucciones, ¿lo haz intentado? Además una buena ingesta de agua ayuda mucho a mejorar la gastritis y colitis, imagínate tener menos inflamación y sentir mayor ligereza ¿se escucha bien?
  • Mejora la circulación: La parte cardíaca también mejora con una mejor ingesta de agua, las sensaciones de ligereza y vitalidad aumentan fuertemente dándote mayor tolerancia a cosas sin importancia.
  • Beneficia riñones, pulmones y músculos. Cuando tomas la cantidad correcta tus riñones trabajan en forma tranquila y evitas cálculos renales, además hay una mejor oxigenación porque tus pulmones pueden hacer mejor su trabajo y tus músculos y huesos son más fuertes al recibir los nutrientes que necesitan.
  • Mejoras tu sentido del humor. Al sentirte bien tu sentido del humor mejora, eres capaz de aguantar cosas pesadas y te ríes de cosas sin importancia, piénsalo un poco ¿Cómo reaccionarias ante los acontecimientos cotidianos teniendo mejor digestión, circulación y órganos fuertes? Creo que tu vida puede mejorar mucho solo con más agua.

Actualmente hay muchos problemas que se pueden evitar simplemente tomando agua en la cantidad necesaria, déjame contarte algunos de los

beneficios:

  • Mejora la digestión: una buena digestión hace que las personas estén de mejor humor, porque se sienten ligeras y sin obstrucciones, ¿lo haz intentado? Además una buena ingesta de agua ayuda mucho a mejorar la gastritis y colitis, imagínate tener menos inflamación y sentir mayor ligereza ¿se escucha bien?
  • Mejora la circulación: La parte cardíaca también mejora con una mejor ingesta de agua, las sensaciones de ligereza y vitalidad aumentan fuertemente dándote mayor tolerancia a cosas sin importancia.
  • Beneficia riñones, pulmones y músculos. Cuando tomas la cantidad correcta tus riñones trabajan en forma tranquila y evitas cálculos renales, además hay una mejor oxigenación porque tus pulmones pueden hacer mejor su trabajo y tus músculos y huesos son más fuertes al recibir los nutrientes que necesitan.
  • Mejoras tu sentido del humor. Al sentirte bien tu sentido del humor mejora, eres capaz de aguantar cosas pesadas y te ríes de cosas sin importancia, piénsalo un poco ¿Cómo reaccionarias ante los acontecimientos cotidianos teniendo mejor digestión, circulación y órganos fuertes? Creo que tu vida puede mejorar mucho solo con más agua.

Como te decía, el estilo de vida moderno hace que tomar agua sea difícil, así que te daré algunas:

Recomendaciones para ingerirla

1. Beber la cantidad adecuada. Acude con un especialista en nutrición para que te informe de la medida de agua que necesitas beber, en general para los adultos el consumo es de 2 litros y medio tomando en cuenta los alimentos que la contienen, pero varía según tu talla y peso, así que ve con un profesional que te indique eso. Invierte un poco los beneficios son para toda la vida.
2. Beber poco a poco todo el día. No tomes el agua de un solo golpe, ve tomando lo que necesitas a lo largo del día el objetivo es tomar la cantidad que necesites poco a poco, pues si la tomas muy rápido no obtienes los beneficios que necesitas, un estudio de longevidad encontró que las personas que toman el agua a sorbitos a lo largo del día viven más años.

3. Recordar hidratarse durante y después del ejercicio. Parece tonto pero muchas personas “olvidan” hidratarse durante el ejercicio, la creencia es que hay que tomar agua solo al final y entonces toman una gran cantidad (cosa que no da los mismos beneficios). Pon una alarma en tu reloj o teléfono mientras te ejercitas para recordar que necesitas beber agua pues en estos momentos es cuando tu cuerpo lo necesita más, esto también aplica cuando estás haciendo un esfuerzo que te hace sudar (moviendo cosas, barrer, subir escaleras, etc.).

4. Descargar aplicación de tomar agua. Actualmente existen muchas aplicaciones que te recuerdan que debes tomar agua, usan alarmas y alertas para que lo logres, son sencillas y la mayoría son gratuitas, programar tu alarma también puede funcionar.

5. Llevar el agua con nosotros. A veces no tomamos agua porque “es incómodo” llevarla a todas partes pero piénsalo bien, tener la botella con nosotros puede ser una gran ventaja, así puedes medir la cantidad que estas consumiendo, beber a sorbitos durante el día y obtener todos los beneficios de hacerlo correctamente, puede ser algo incómodo o poco atractivo, pero si lo haces traerás salud y una gran sonrisa que es más beneficioso, un poco de molestia vale la pena.
6. El agua en un lugar cercano. En tu lugar de trabajo o estudio mantén la botella cercana a ti, eso hace que estés dando sorbitos en forma automática todo el día, es un mecanismo que tenemos en el cerebro que nos hace tomar lo que tenemos a la mano, es lo mismo que sucede cuando pones comida ¿te ha pasado?

Recuerda que tomar agua es muy bueno para tu salud, sentido del humor y tolerancia, por favor hazlo, te beneficiara, muchos problemas que llegan al consultorio mejoran al tomar la cantidad adecuada de agua, sobre todo la intolerancia y el sentido del humor, pruébalo.

Espero que te haya gustado


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Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10



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