“Todo” la palabra que te mete en problemas

Hola, hoy quiero hablarles de la palabra “todo”, como hemos visto en post anteriores las palabras que usamos brindan poder a nuestra mente, por eso necesitamos tener cuidado con ellas pues de no hacerlo así le diremos a nuestra mente algo que no queremos.

México D.F.

Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: psicologiatecnologica@gmail.com

Una de las palabras problemáticas para nuestra mente es “todo”, pues es absoluta y dominante: “todo lo que haces esta mal” “voy a quitártelo todo” “ojala pueda obtenerlo todo”.
Igual que otras palabras da poder y motivación cuando la usamos: “todo lo hago por amor”, “todo es por el bien”, “puedo hacerlo todo” sin embargo también mete en la mente en una trampa, nos comenzamos a creer todo poderosos o todo perdedores y no admite que a veces podemos equivocarnos y aún así obtener éxito, es una palabra que nos cierra el mundo y nos hace pelearnos con el. ¿Cómo podríamos obtenerlo “todo”? ¿Cómo haría “todo” por amor? ¿Cómo podría hacer “todo”? Es lógico suponer que algunas cosas me saldrán mal y que soy muy bueno en algo y puedo ser malo en otra cosa.
No entres en el engaño, usar la palabra “todo” mete a tu mente en una trampa de ver las cosas como absolutas y eso te daña la autoestima a largo plazo, es mejor usar labras como “muchas veces”, “a veces”, y encontrar otras formas de hablar para evitar esta palabra.
De ahora en adelante te invito a dejar de usar la palabra todo, pues como alguien dijo “todo, es relativo” hasta aquí el post de hoy, nos leemos la semana entrante, recuerda compartir en twitter y Facebook para que tus amigos no cometan los mismos errores.
Espero que te haya gustado
Ven a terapia psicológica en México D.F.
Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario