¿Tienes gastritis? es probable que tengas alguno de estos rasgos psicológicos

¿Tienes gastritis? es probable que tengas alguno de estos rasgos psicológicos

Mexico D.F.
Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com

Científicos de la Pontificia Universidad Catolica del Ecuador en un estudio realizado en 2013 en hospitales con personas que padecían gastritis encontraron que el 50% de las personas en el estudio presentaban personalidad obsesiva compulsiva, los otros se dividían en: temperamento ezquizotimico y carácter apasionado, estas características se refieren a personas que:
1. En sus pensamientos predomina la razón y debido a esto buscan controlarmentalmente a las personas que le rodean.

En sus pensamientos predomina la razón y debido a esto buscan controlarmentalmente a las personas que le rodean.

2. Se aferran a sus objetos personales, ya que a pesar de su daño o desgaste los conservan

Se aferran a sus objetos personales, ya que a pesar de su daño o desgaste los conservan

3. En el trabajo están pendientes del más mínimo detalle (normas, listas, horarios), son responsables y cumplidos, se cargan de trabajo.
4. En la vida no tienen espacio para distracción, prefieren la soledad, solo viven para su trabajo.



En la vida no tienen espacio para distracción, prefieren la soledad, solo viven para su trabajo.



5. Personas que presentan dificultad para expresar sus sentimientos debido a su introversión la exteriorización es nula.

Personas que presentan dificultad para expresar sus sentimientos debido a su introversión la exteriorización es nula.

6. Personas de vida afectiva reducida por lo que al enfermar buscan llamar la atención de la familia y generan una dependencia que encubre los deseos de sentirse amado y protegido.

Personas de vida afectiva reducida por lo que al enfermar buscan llamar la atención de la familia y generan una dependencia que encubre los deseos de sentirse amado y protegido.

7. Se consumen interiormente, ya que al buscar la soledad desarrollan una vida interior en la cual se dejan invadir de las preocupaciones.

Se consumen interiormente, ya que al buscar la soledad desarrollan una vida interior en la cual se dejan invadir de las preocupaciones.

8. El resentimiento y reserva son característicos en estos pacientes, lo que se ve reflejado en los recuerdos infantiles, los mismos que son reprimidos o a su vez recuerdan una lucha constante con sus padres para sobrevivir y lograr sus metas.

El resentimiento y reserva son característicos en estos pacientes, lo que se ve reflejado en los recuerdos infantiles, los mismos que son reprimidos o a su vez recuerdan una lucha constante con sus padres para sobrevivir y lograr sus metas.

9. Al ser sujetos ordenados, reglamentados y coherentes, no toleran situaciones en las que se violen las normas, reglas y leyes.
10. Tienen pocos amigos
¿Te es familiar? Ten cuidado esto puede llevarte a padecer gastritis.
Espero que te haya gustado

510

Deja un comentario