Terapia Racional Emotiva Conductual

La Terapia Racional Emotiva Conductual es parte de las terapias cognitivo conductuales. Fue creada por Albert Ellis y es considerada pionera en el uso de pensamiento para hacer cambios emocionales y conductuales.

Esta terapia consta de una teoría de personalidad, un sistema de filosofía y una técnica de tratamiento psicológico.

En la Terapia Racional Emotiva Conductual se busca:

Aceptar lo que existe en el mundo real

Tratar de vivir amigablemente en un grupo social

Relacionarse íntimamente con algunos miembros de su grupo social o comunidad

Comprometerse en un trabajo productivo y agradable

Participar en empresas recreativas elegidas por selección y que van desde los deportes hasta las artes y ciencias

Terapia Racional Emotiva, Albert Ellis, Elliot Abrahms

Cuando hay obstáculos para lograr ésto, cuando alguien se daña innecesariamente o cuando se busca interferir en la vida de alguien sin justificación se dice que cae en la irracionalidad.

Cuando se cae en la irracionalidad el terapeuta afronta y discute las creencias creadoras de trastornos en las personas de forma activa. Hacen ver a sus pacientes que sus filosofías son irracionales y les causan daño, les explican como les crean trastornos emocionales y les muestran como volverlas lógicas y practicas para poder desecharlas.

El terapeuta racional ayudan a los pacientes a liberarse de sus irracionalidades empujándolos a hacer ejercicios emotivos y asignándoles tareas que sirvan ara destruir sus ideas rígidas.

En ésta terapia no solo se busca que el paciente se sienta mejor, además se busca que este mejor, es decir, que tenga una mejora significativa en sus síntomas pero también cambios profundos en sus actitudes hacia sí mismos, hacia los demás y hacia el mundo que los rodea.

Ver todos los servicios

Encontrar un psicólogo en la ciudad de México

Acude a una sesión de orientación donde se diagnostica el problema y se plantea el tratamiento por solo $350, llama o manda un mensaje por Whatsapp al 5520696510