TERAPIA PSICOLÓGICA INDIVIDUAL

terapia psicológica individual, psicólogo tomando notas frente a persona emocionada

La terapia psicológica individual es una forma de aprender nuevas habilidades, éstas pueden ser emocionales, conductuales o de pensamiento. Por ejemplo una persona puede aprender a comunicar efectivamente su sentimientos, controlar su enojo adecuadamente y modificar los pensamientos negativos sobre sí misma para resolver una situación de ansiedad o depresión.

El costo es de $350 por sesión. Hay horarios de lunes a sábado de 10 am a 7 pm, el cupo es limitado, llama o manda un sms al 5520696510 para tener más información o hacer una cita. (prueba las citas telefónicas, funcionan del mismo modo)

El consultorio esta ubicado en la calle Norte 80 numero 5203 en la colonia Gertrudis Sanchez en la Alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México

El mapa esta aquí:

Las sesiones duran 45 minutos, parece poco tiempo pero se requiere de ese tiempo para lograr un avance significativo, más tiempo significaría un cansancio mayor y por ende un aprendizaje y aprovechamiento menor en la terapia

Las sesiones pueden ser semanales, quincenales o mensuales dependiendo de cuanto quieras avanzar, la recomendación es que las sesiones sean semanales pero entiendo que no todos tienen la economía para lograrlo, por eso el método esta adaptado para lograr resultados similares con periodos largos entre sesiones.

En la terapia se usan apoyos como libros, películas, documentales, series, post de esta pagina (en especial cuando hay periodos largos entre sesiones). Se hace de ésta forma para lograr un cambio significativo en el tiempo acordado.

La terapia que utiliza es la Terapia Racional Emotiva Conductual, haz clic aquí para tener más información. En ésta terapia se busca cambiar las ideas irracionales que se tienen para que los pensamientos y sentimientos se adapten adecuadamente a los problemas y de esa forma puedan superarse con flexibilidad y calma.

La duración de la terapia depende del tipo de problematica que se presenta, algunas solo necesitan orientación e información que pueden ser cubiertas en un par de sesiones y otras pueden requerir de trabajos especializados sobre las ideas irracionales (haz clic para saber más de ellas) y puede durar mucho más tiempo.

En la primera sesión se hace una evaluación y diagnostico de la situación, además de un plan de tratamiento, en las sesiones posteriores se revisan las metas y objetivos que se plantearon al inicio para cumplirlas cabalmente.

  • terapia psicológica individual, psicólogo tomando notas frente a persona emocionada

Conoce todos los servicios (haz clic aqui)

Conoce al psicólogo que te atenderá, haz clic aquí