Sobrevive en la nueva economía con estos consejos psicológicos

Sobrevive en la nueva economía con estos consejos psicológicos

Sobrevive en la nueva economía con estos consejos psicológicos

Sobrevive en la nueva economía con estos consejos psicológicos
Economía
La nueva economía tiene muchos problemas, aparentemente somos muchos y la riqueza que generamos es para pocas personas que lo acumulan en grandes masas



, por eso, las crisis económicas son cada día más frecuentes y aparentemente solo va a sobrevivir el que pueda adaptarse a la nueva forma de vida ¿cuál se esta forma? ¿Cómo puedes hace que tu mente se adapte? bueno, por eso escribí este post.



La nueva forma de vida es en realidad muy simple: “usa tu dinero pero no lo gastes”,



parece complicado pero en realidad es muy sencillo, necesitas entender que el concepto de ahorrar dinero es cada día más difícil, a veces guardarlo tiene un costo mayor que gastarlo, invertir y reinvertir parece la clave para la nueva forma de vivir.



Así que para poder adaptarte a esta nueva forma, te recomiendo tomar en cuenta los siguientes puntos para invertir tu dinero:

1. Invierte en las cosas que necesitas.

A veces simplemente gastamos sin darnos cuenta de la necesidad que tenemos, la publicidad nos gana y terminamos gastando más de que presupuestamos y ahora tenemos algo inútil en casa (mi caminadora es un perchero muy costoso). Por eso es muy importante que verifiques que las compras que vas a hacer son necesarias, que realmente quieres lo que vas a consumir. Recuerda que necesitamos usar nuestro dinero pues de no hacerlo la economía se detiene y hay crisis, pero tampoco debemos gastar más de lo que tenemos. La palabra clave es equilibrio.



2. Prioridades en orden

Primero lo primero, tal vez ya tengas claro que solo vas comprar cosas que necesitas, pero ¿que haces primero? ¿pagas la pintura de la casa o compras la comida de la semana? Hay que establecer prioridades, primero lo primero (si, lo repito para que se grabe… primero lo primero) las necesidades básicas van al frente, comida, vestido y casa, no te servirá de mucho un teléfono de nueva generación si tus zapatos ya tienen agujeros, ten prioridades, la diversión es prioridad pero hay muchas otras formas de divertirte, créeme no te vas a morir si no tienes lo último en tecnología. Aprende a postergar tu placer y aprende nuevas formas de entretenimiento. Prioriza.



3. Menos es más.

Un movimiento que esta tomando fuerza es el que dice: “no necesitas tantas cosas, con algunas puedes sobrevivir y cuando se terminen compras más” es decir estas personas no tienen muchas prendas de ropa, solo 2 o 3 mudas, algunos libros básicos, y compran solo lo que van a comer (no tienen una despensa enorme), sus muebles son sencillos y buscan calidad en vez de cantidad. Prefieren comprar unos pantalones muy caros que tengan una gran calidad y duración que muchos baratos que durarán poco, increíblemente esta forma de vida esta dando muy buenos resultados psicológicos, pues se dejan de preocupar por las cosas y comienzan a tener mas y mejores relaciones sociales, no les preocupa lo que van a usar porque solo pueden hacer algunas combinaciones simples, no se apuran por el dinero porque al gastar poco pueden hacer grandes inversiones. (por favor no los confundas con gente tacaña, son cosas diferentes, no buscan ahorrar solo buscan mantener las cosas simples).



4. Capacítate en inversiones

La nueva forma de vida implica grandes conocimientos en finanzas, puedes tener un gran capital pero si no sabes invertir lo vas a perder, lo mejor que puedes hacer es tomar algunos cursos y actualizarte, una inversión pequeña pero bien hecha puede redituar en grandes ganancias. No necesitas a los bancos para hacer esto, la inversión pueden ser productos, servicios, bienes raíces, capacitación, cultura, educación, seguridad y tecnología, una buena inversión puede darte grandes ganancias. Recuerda la meta no es hacerte rico, es tener calidad de vida y para lograrlo necesitas capacitarte.



Por favor recuerda: el mundo está cambiando y para poder vivir en él hay que adaptarse, puedes luchar por cambiarlo pero no lo lograrás si no sobrevives. Es algo crudo, pero cierto.



Espero que te haya gustado

Deja un comentario