Salud emocional 5: las exigencias de amor

Par de corazones entrelazados en un escenario de nieve
Las exigencias de amor te vuelven manipulable y crean emociones dolorosas

Como ya habíamos visto las exigencias son algo complicadas si no sabemos eliminarlas, el creer que necesitamos algo nos lleva a caminos muy oscuros que no queremos tomar. Desafortunadamente en el mundo vemos las exigencias todo el tiempo, parece que debemos de tener una forma correcta de vivir, una forma correcta de amar, una forma correcta de sentirnos y estas exigencias nos hacen mucho mucho daño. Por eso en este post te voy a mostrar que son las exigencias de amor.

¿Que es una exigencia de amor?

Desde que eras muy pequeño tus padres te mostraron la forma de querer, como se comportaron contigo y cómo te hacían sentir y cómo te brindarán su amor y su cariño es la forma que ahora crees adecuada, además con el tiempo sumas lo que viste en películas, series, videos, además de aquello que leíste y que viviste o que te contaron. Todo eso es lo que entiendes por amor, desafortunadamente, una gran parte de esa información es errónea.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo amar y eso ha provocado que muchos crean que el amor tiene que exigirse, qué existe una forma correcta de amar y que si no se consigue sería algo terrible.

Una exigencia de amor es aquella donde la persona cree qué si no obtiene el amor tal y como lo ha imaginado entonces ha fracasado en la vida.

¿Por qué es importante eliminar las exigencias de amor?

Cuando creemos que el amor debe ser de cierto modo y que si no lo conseguimos es algo terrible, sentimos emociones muy dolorosas cómo los celos, el enojo, la frustración, la ira, el temor de perder a la persona amada.

Al liberarnos de estas exigencias las emociones se equilibran y aún cuando son dolorosas las separaciones no nos turbamos.

Además a liberarnos de las exigencias de amor nos volvemos personas que no son manipulables.

¿Como liberarse de las exigencias de amor?

El entendimiento profundo de las exigencias que tenemos sobre el amor nos ayuda a liberarnos de ellas. Por lo tanto el comenzar a preguntarnos ¿Qué es el amor? ¿Cómo entiendo el amor? Y buscar una respuesta profunda nos irá liberando de esta exigencia.

La terapia psicológica es una excelente opción para liberarnos de esta exigencia. En la terapia no sólo se ve el porque está la exigencia, también se entiende cómo es y finalmente se trabaja en liberarse de ella y crear pensamientos nuevos, más prácticos realistas y útiles.

Para saber si tienes una exigencia de amor sólo necesitas observarte, si te sientes herido cuando las personas no te hacen caso o si tienes una idea de que sólo puede ser feliz en pareja o con hijos, entonces es probable que tengas una exigencia de amor.

¿Entonces?

Revisa todos los días si tienes exigencias de amor, cambialas en la medida que puedas y si sientes que necesitas ayuda para lograrlo entonces te recomiendo ir a terapia psicológica.

Trata de cambiar las exigencias porque eso te liberara en muchos aspectos y puede ayudarte a tener una vida más saludable.

Esta información es importante así que te sugiero que la compartas en tus redes sociales y con tus familiares y seres queridos.

Recuerda que si quieres asistir a terapia psicológica en la ciudad de México puedes llamarme o mandarme un mensaje de WhatsApp al 55 2069 6510 y con gusto te atendere.

En el próximo post hablaremos de las exigencias de éxito así que mantente al pendiente, suscríbete al blog por correo electrónico para no perderte ninguno de los post.

Acerca de Juan José Hernández Lira 287 Articles
Psicólogo Cognitivo conductual con 18 años de experiencia

Be the first to comment

Deja un comentario