Reflexión: no depender de los demás

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

En esta pagina encontraras una reflexión sobre como depender de los demás, si tienes problemas de confianza te puede servir mucho.

El problema:

¿por qué depender de los demás? Muchas veces el ser humano abarca más de lo que puede y exige lo mismo a otro. Desafortunadamente muchas personas se vuelven fanáticas de “hacer las cosas bien” y se molestan cuando no es así. Además quieren reconocimiento por su esfuerzo y para acabar buscan poseer el amor y comprensión de todos. Muchos creen que “se lo merecen”. Por eso este tipo de exigencias causan que las personas comiencen a quedarse solas con sus exigencias ¿conoces a alguien así?  

No depender de los demás
Se puede estar bien y al mismo tiempo no depender de los demás

Parece que estas personas exigentes están lejos. Pero a veces sin darnos cuenta comenzamos a tener este tipo de actitudes. Por ejemplo: comenzamos a exigir ser amados por alguien y aprobados por quienes nos rodean. Entonces esta actitud permea todos los aspectos de nuestra vida y comenzamos a buscar incansablemente esa aprobación.

Esta necesidad de aprobación solo causa problemas, por eso quiero dejarte esta reflexión, su objetivo es que dejes atrás esa actitud y regreses al buen camino donde no importa si te aman o te aprueban (si lo hacen que bueno y si no, entonces no te dejarás manipular)


La solución para no depender de los demás

Cuando notes que estás buscando la aprobación de otros lee la reflexión e interiorízala para que el efecto sea el deseado:

“Ser aprobado por todos es algo poco realista, es probable que algunos desaprueben alguna parte de mi comportamiento y eso sucederá aunque me esfuerce por evitarlo. Además si alguien se da cuenta de que busco su aprobación podrá manipularme fácilmente y perderé mucha energía en darme cuenta y detenerlo. La actitud de quien busca la aprobación termina por cansar a los demás y se alejan con mayor facilidad. Por esto solo buscaré aprobación de ciertos comportamientos “clave” que son útiles en mi vida y sí ni no lo aprueban entenderé que no es algo tan malo, que puedo vivir sin la aprobación de los demás y que los quiero aunque no me den su apoyo”. 

Psicólogo Juan José Hernández Lira

Esta meditación puedes hacerla diario durante algunas semanas y poco a poco irás entendiendo que puedes vivir sin la aprobación y cariño de los demás y que la verdadera felicidad depende de ti.

También te recomiendo leer:

Autor: Juan José Hernández Lira

Brindamos terapia en línea, no importa donde estés puedes tomar una terapia de calidad. Aquí te dejo más información o compra el libro de celos, efectivo y al alcance de todos.

Si no nos quieres perder para siempre suscríbete por email o dale ctrl+D para agregarnos a tus favoritos.