Recomendaciones científicas para dormir en forma confortable.

El investigador Mastin en el 2006 nos brinda una tabla basada en hechos científicos para poder dormir mejor, ese decir, son las recomendaciones generales para tener un buen sueño:

1
Evitar las siestas mayores a 1 hora durante el día
2
Acostarse a dormir a la misma hora todos los días
3
Despertarse todos los días a la misma hora
4
Evitar la actividad física vigorosa antes de dormir
5
Evitar consumir alcohol, cigarro y bebidas con cafeína 4 horas antes de dormir
6
Evitar realizar actividades muy estimulantes antes de acostarse (televisión, videojuegos, INTERNET)
7
Evitar irse a acostar si se esta estresado, ansioso, enojado o preocupado
8
No utilizar la cama para otras actividades, como leer, estudiar, comer, trabajar, etc.
9
Dormir en una cama confortable
10
No realizar trabajo importante antes de dormir (estudiar, trabajar, tarea)
11
Evitar pensar sobre las actividades del día o planear las actividades futuras antes de dormir
12
Dormir en una habitación con poca iluminación y bajo ruido ambiental.
Los estudios han demostrado la eficacia de estas recomendaciones así que síguelas y sobre todo enseñalas a los niños, recuerda que son para dormir mejor no para quitarse el insomnio, son cosas diferentes.
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