Recomendaciones científicas para dormir en forma confortable.

Mexico D.F.
Psicólogo Juan José Hernández Lira
Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com

El investigador Mastin en el 2006 nos brinda una tabla basada en hechos científicos para poder dormir mejor, ese decir, son las recomendaciones generales para tener un buen sueño:

Psicólogo Juan José Hernández Lira
Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com

El investigador Mastin en el 2006 nos brinda una tabla basada en hechos científicos para poder dormir mejor, ese decir, son las recomendaciones generales para tener un buen sueño:

1

Evitar las siestas mayores a 1 hora durante el día

2

Acostarse a dormir a la misma hora todos los días

3

Despertarse todos los días a la misma hora

4

Evitar la actividad física vigorosa antes de dormir

5

Evitar consumir alcohol, cigarro y bebidas con cafeína 4 horas antes de dormir

6

Evitar realizar actividades muy estimulantes antes de acostarse (televisión, videojuegos, INTERNET)

7

Evitar irse a acostar si se esta estresado, ansioso, enojado o preocupado

8

No utilizar la cama para otras actividades, como leer, estudiar, comer, trabajar, etc.

9

Dormir en una cama confortable

10

No realizar trabajo importante antes de dormir (estudiar, trabajar, tarea)

11

Evitar pensar sobre las actividades del día o planear las actividades futuras antes de dormir

12

Dormir en una habitación con poca iluminación y bajo ruido ambiental.

Los estudios han demostrado la eficacia de estas recomendaciones así que síguelas y sobre todo enseñalas a los niños, recuerda que son para dormir mejor no para quitarse el insomnio, son cosas diferentes.


Espero que te haya gustado
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