Quita esta idea y tus celos van a disminuir

Quita esta idea y tus celos van a disminuir

Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com

Hola, me han preguntado mucho sobre los celos y he notado que existe gran confusión en ese aspecto,por eso voy a hablarte de algunos hechos clave y una idea que te puede ayudar.

Lo primero es saber que los celos se dan en forma natural en el organismo, es un mecanismo de supervivencia, los tenemos desde bebes y es la educación sobre ese aspecto lo que los vuelve controlables.

Ademas los celos solo se dan cuando existen 3 personas (el que cela, el que es celado y el que causa el celo) de otra forma solo es envidia.

Los celos tienen un alto grado de volatilidad si no se tiene una habilidad llamada tolerancia a la frustración y un carácter bien templado.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, los celos tienen poco que ver con la seguridad personal, (existen personas sumamente seguras de sí mismas que no soportan ver a su pareja con otr@).

Una persona es más celosa si no acepta que hay más personas que pueden gustarle a su pareja.

muchas dudas y seguramente quieres una explicación más detallada, lo siento, se necesita mucho más que este post para explicar a fondo (pronto habrá un curso de celos aquí mismo).

Es importante recalcar que la idea de que alguien más le guste a tu pareja es una parte fundamental de los celos, pero solo se da si también crees que sufrirás muchísimo con esta situación, es decir si viene a tu mente que alguien le gusta a tu pareja y crees que no puedes soportarlo, entonces los celos serán tremendos e incontrolables.

Así que la solución más simple es cambiar alguna parte de esa idea:

1. Alguien mas puede gustarle a mi pareja (no depende de ti, así que no puedes cambiar eso)
2. Me sentiré horrible y no podre soportarlo (eso puedes cambiarlo y los celos disminuirán)

Se que suena como algo tonto, pero la mente en realidad es muy simple, si cambias la creencia de que sufrirás mucho es probable que tu ansiedad por controlar a la pareja disminuya notablemente.

Explicare un poco más en otros post, por el momento es todo, comparte esto con tus amigos de twitter y Facebook, nos leemos después

Espero que te haya gustado

Ven a terapia psicológica en México D.F.


Ven a terapia psicológica en México D.F.


Ven a terapia psicológica en México D.F.


Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario