Perfil psicológico de Marge Simpson

Perfil psicológico de Marge Simpson

Perfil psicológico de Marge Simpson

Marge Simpson
El ama de casa por excelencia, sumisa, introvertida y trabajadora, ¿es algo bueno? ¿realmente es así? ¿Cómo aguanta a su marido?



Por eso hice el perfil psicológico de Marge Simpson, la madre amorosa y tolerante, es hora de revisar su perfil y entender porque está en esa familia y como contribuye a los problemas con los demás.



Nombre: Marge Simpson
Edad: entre 33 y 36 años
Ocupación: Ama de casa
Estado Civil: Casada
Religión: Plesbiluterana
Familia: Homero (esposo) Bart (hijo) Lisa (hija) Maggie (hija)
Marge creció bajo una idea simple, debo ser buena, esta idea fue reforzada por su madre perfeccionista y la educación que recibió en los campamentos para niñas a los que la mandaban.



Esto la hizo creer que para ser valiosa debía ser buena, bien portada y eso se traducía en ser sumisa y callada, el único ruido de desaprobación que expresa es un murmullo largo MMMMR y después intenta hacer una buena negociación.



Al crecer con 2 hermanas (gemelas) sufrió de bullyng, al querer tener su aprobación se portaba muy bien y lo único que recibía era maltrato y humillación, por eso la relación que tiene con Homero es igual y ella siente que es lo correcto.




Su padre estuvo ausente en toda su vida, no tenía consejos, amor o apoyo de su parte y eso ocasiono que se “conformara” con el primer hombre que le mostró cariño (Homero)



y aunque otros se le han acercado (Artie Ziff) ella los aleja porque quiere permanecer con Homero para toda la vida (porque debe ser buena) y eso hace que resista prácticamente todas las humillaciones que sufre.



Tiene 3 hijos a los que guía y con los que no entra en conflicto (prácticamente no entra en conflicto con nadie) no los corrige solo “habla con ellos” en el caso de Lisa funciona muy bien, pero con Bart la situación es distinta (el necesita algo más que un discurso moralista).
Permanece pegada a su hija menor (Maggie) porque es quien le da sentido de vida



, cuidar bien de la bebe la hace una buena persona. Si creíste que Bart u Homero estaban dañados, en verdad no entiendes lo mal que esta Marge, ella sufre en silencio por “no causar molestias” y tiene grandes problemas de depresión, ansiedad, manejo del estrés. Vive en negación constante su frase defensiva es “todo está bien” lo cual provoca que guarde sus sentimientos que a veces salen de formas inapropiadas en los momentos menos esperados.



Sus numerosos problemas emocionales la hacen propensa a las adicciones, ha mostrado algunas como alcoholismo, ludopatía (al juego) y vigorexia (al ejercicio),



pero su idea central (debo ser buena) la hace salir de ellas solo para enfrentar una más en otro momento.

Al tener una mala relación con sus hermanas y madre, no tiene amigas, aunque sabe comportarse no sabe cómo entrar en un dialogo afectivo y emocional que la haga ser amiga de alguna mujer.



Como la mayor parte del día se la pasa en casa se puede clasificar como un ama de casa ingenua ante las nuevas situaciones sociales y se escandaliza de las nuevas tendencias aunque reprime estas sorpresas porque “debe ser buena”.

En cualquier momento Marge puede dar una sorpresa porque se ha guardado mucho en su vida y esos capítulos por lo general son entretenidos y llenos de buena psicología.



Juan José Hernández Lira

Citas: 47538025

Vamos, comparte esto en tus redes sociales… ándale… sabes que quieres hacerlo 🙂

Deja un comentario