¿mi niño se va a acordar de lo que le hice cuando sea grande?

¿mi niño se va a acordar de lo que le hice cuando sea grande?

Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com

Hola, después de mucho trabajo he concluido el cambio de consultorio y finalmente puedo escribir, así que para comenzar con muchas ganas, voy a explicar algo que preguntan con frecuencia: si los niños se acordarán de lo que les hicimos cuando sean mayores. Esta pregunta la hacen mucho en casos de divorcios y maltratos.

Bien, comencemos por decir que nosotros mismos no recordamos mucho de nuestra infancia, ¿alguien recuerda su celebración de 1 año? bueno eso se debe a que en nuestra niñez el cerebro se esta desarrollando y esta “muy ocupado” formando conexiones y entablando relaciones con el cuerpo como para “guardar” los eventos que suceden en nuestra vida cotidiana y a pesar de que si son registrados y almacenados, la enorme cantidad de nuevas conexiones que se forman hacen que “se sobrescriban los datos” y es hasta la edad de 5 años cuando se comienza a recordar con mayor claridad, pues allí el crecimiento cerebral ya esta casi concluido y los “datos” no se “sobrescriban mas”.

Con esto podemos concluir que los pequeños no recordaran los eventos (o sera un recuerdo muy vago) hasta que cumplan 5 años, por eso las fiestas infantiles necesitan ser grabadas para que el pequeño pueda ver lo que le sucedió cuando era niño.

Por supuesto que existen algunas personas que aseguran poder recordar eventos y sucesos a través de una regresión, este es un mecanismo del cerebro que no es natural, es decir que no lo hacemos en forma cotidiana, estamos forzando la situación, pero los estudios en ese aspecto aún son muy vagos como para dar una opinión.

Bueno hasta aquí la nota de hoy, nos leemos luego y recuerda compartir con tus amigos de twitter y Facebook, nos leemos luego

Espero que te haya gustado

Ven a terapia psicológica en México D.F.


Ven a terapia psicológica en México D.F.


Ven a terapia psicológica en México D.F.


Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario