Los 5 tipos de hombres que se enojan más

Los 5 tipos de hombres que se enojan más

Qué tipos de hombres se enojan más

Hombres y mujeres son distintos en la forma de procesar las emociones, algunas diferencias son físicas como las conexiones cerebrales y otras son sociales y culturales, en este post me voy a enfocar en el enojo de los hombres y como identificar a los más enojones.
hombres que se enojan más
La mayoría de los hombres son entrenados para callar sus emociones, esto no es algo nuevo, ha sucedido en la mayoría de las culturas, tal vez porque en la prehistoria salían a cazar, eso los mantenía callados y no podían expresar emociones que pusieran en riesgo la presa, los compañeros o a sí mismos. No podían llorar o gritar porque se enojaron con su pareja, necesitabas mantenerse en silencio para no asustar a la presa, si alguien era lastimado por algún animal salvaje no podían echarse a llorar, primero salvaban sus vidas y luego se lamentaban (o se reían, dependía la popularidad del lastimado).
Parece que social y culturalmente aún hay mucho de ese silencio y eso propicia que la mayoría de los hombres tengan un pésimo manejo emocional, por lo general son los que lloran fuera de lugar, se enojan en momentos inadecuados, no observan los sentimientos de otros, en fin somos un desastre emocional y terminamos borrachos en el rincón de una cantina oyendo la canción que pedimos (tomando tequila ¡¡ajuua!!).

Afortunadamente algunos han aprendido a manejarse y últimamente se acepta mejor que él hombre se exprese emocionalmente (no confundir con explotar emocionalmente es algo diferente), así que vamos paso a paso… (nota para el troll: las mujeres también se enojan y salen de sus casillas, pero en este post estoy hablando de los hombres)

Así que ahora nos encontramos con hombres que se enojan más que otros, algunos con mejor control emocional y otros con berrinches de niños de 2 años (la cantidad de mujeres en terapia que dan esa descripción es asombrosa). Las explicaciones que la gente busca para esto va desde, la brujería hasta los signos zodiacales, (Aries, leo, sagitario, geminis y escorpión son los más enojones; si, hago una investigación intensa para escribir los post) pero también están las teorías complejas de personalidad.
Así que tome una de ellas para dar algunos “tipos” de hombres que se enojan más.

1. Tipo de hombre: perfeccionista.

  • ¿Qué es ser perfeccionista? Aquí me estoy refiriendo a los que tienen una exigencia social (familia, amigos, compañeros, vecinos) que los formo para creer que no deben fracasar ni cometer errores o la gente no los aceptará.
  • ¿Por qué se enoja más que otros? Al buscar la perfección se preocupa demasiado y comienza a exigir lo mismo de los demás, esto provoca un conflicto con quienes le rodean y se pelea frecuentemente porque un error de los otros será “su error”
  • ¿Cómo lo identificas? Es el hombre que al llegar a cualquier lugar “checa” que todo este correcto, por ejemplo en un restaurante observa que se le atienda con amabilidad y rapidez, que la comida este en el punto que a él le gusta y si cualquiera de estas situaciones falla su sentido del humor cambia y se vuelve agresivo y molesto, casi todo el tiempo está enfocado en corregir a otros y perfeccionando lo que deben hacer.

2. Tipo de hombre: Adicto a logros

  • ¿Qué es ser adicto a los logros? Estos hombres creen que solo valen por lo que son capaces de hacer, si pueden hacer algo son valiosos y si no son los peores y no valen nada. Pasan de ser grandiosos a inútiles según lo que estén haciendo.
  • ¿Por qué se enoja más que otros? Estos hombres se molestan cuando no logran algo, desde ponerse un calcetín hasta hacer una presentación al jefe, si fallan aún en detalles mínimos se molestan y no deja que otros le hablen sobre sus errores o los señalen.
  • ¿Cómo lo identificas? Anda por la vida presumiendo lo que hace bien, ya sea su cuerpo, su dinero o su trabajo pero se molesta si alguien le muestra sus errores, por lo general están molestos con el jefe y se hacen las víctimas.

3. Tipo de hombre: Adicto al amor.

  • ¿Qué es ser Adicto al amor? Son aquellos hombres que creen que necesitan de un ser querido para sentirse bien.
  • ¿Por qué se enoja más que otros? Estos son los celosos y sumisos, sienten que nadie debe acercarse a su ser querido porque “pueden quitárselo” o porque “se puede ir” y lo controlan con los celos, enojo y chantaje
  • ¿Cómo lo identificas? Son aquellos que dicen cosas como “no puedo vivir sin ti” “no ves lo que me provocas” “hago lo que sea por ti y ¿así me pagas?” parecen muy dedicados y sumisos pero esa solo es otra forma de control, cuando no haces caso de esas atenciones se molestan y buscan pelear por eso.

4. Tipo de hombre: Culpa a los demás.

  • ¿Qué significa ser alguien que culpa a los demás? Los problemas siempre son culpa de la otra persona.
  • ¿Por qué se enoja más que otros? Estos hombres vivieron toda su niñez recibiendo la razón (aunque no la tuvieran) esto pasa porque los padres están ocupados y le dan la razón para que no se moleste y creció pensando que tenía razón y que otras personas deben de reconocerlo, así que cuando habla le molesta que tengan otra opinión y no sabe manejar su emoción.
  • ¿Cómo lo identificas? Justifica mucho lo que dice y habla mal de lo que otros dicen y hacen, sabe lo que todos deberían de hacer y cuando lo ignoran se molesta y habla mal a sus espaldas.

5. Tipo de hombre: Sentimiento de inferioridad

  • ¿Qué es tener sentimiento de inferioridad? Son hombres que se sienten menos que otros, por lo general provienen de padres o maestros exigentes, sienten que no importa lo que hagan son menos que los demás que otras personas son más listas, elegantes, adineradas o tienen mejor humor, no son capaces de ver sus propias virtudes.
  • ¿Por qué se enoja más que otros? Al sentirse inferior busca “nivelar la balanza” y lo hace por medio de la agresión. Necesita constante validación y la pide con enojo y gritos.
  • ¿Cómo lo identificas? La felicidad no está a su alcance, es alguien que se mantiene triste o enojado, es raro verlo alegre. Repite contantemente frases como”si yo tuviera”, “si yo fuera”. Es como los otros 4 tipos de hombre pero en uno.

Claro que no podemos clasificar a todos los hombres y todos los tipos de enojo, se necesita un contexto y una historia, pero son focos rojos, aléjate de esa persona o si los tienes busca ayuda, no es normal sentirse así.

6. ¿Qué libros pueden ayudar?

El manejo de la ira es díficil, hay cursos y libros para lograr controlarla, te recomiendo este libro:

Una nueva guía para una vida racional

éste libro fue escrito por Alber Ellis, el creador de la terapia racional emotiva, usada por psicologos de todo el mundo, por eso es uno de los mejores que puedes encontrar, el poder controlar la ira se logra al entender y atender la forma en como nos controlamos, en éste libro puedes encontrar un excelente método de control (los cursos de control de ira se basan en éste método)



Ven a terapia psicológica en México D.F.

Vamos, comparte esto en tus redes sociales… ándale… sabes que quieres hacerlo 🙂

Deja un comentario