La tarea de la semana: Se congruente con lo que quieres

Hola, la tarea de esta semana es muy simple y tiene mucho potencial para que puedas crecer con ella, se trata de ser congruente. Con esto me refiero a esa forma de ser donde lo que dices, la que haces y lo que piensas está en una misma sintonía.

Esto aunque parece muy fácil de lograr puede complicarse mucho porque la mayoría del tiempo no somos congruentes, aquí entra el dicho de: “quieres hacer pero que no te hagan” es decir no entras en la congruencia. Por eso necesitarás paciencia y mucha observación en esta tarea.

Lo primero que necesitas es decidir en qué quieres ser congruente, es decir revisa solo algunas de tus actividades para hacerla en forma congruente, por ejemplo: conducir, comprar, comer u otra que se te ocurra. Todas ellas implican un gran esfuerzo para la congruencia
Después observa si eres congruente en lo que piensas, dices y haces, de no ser así pregunta: si cambio mi forma de ser en esta situación ¿habrá una mejora significativa en mi vida? Si la respuesta es sí entonces felicidades ya tienes algo con que trabajar. Solo haz una esta semana, con el tiempo podras hacer más pero ten paciencia.
Ya sabes con que vas a trabajar, ahora comienza verificar si eres congruente en lo que elegiste, hazlo con un cuadro donde diga:
Revisión de:
Pensamiento
Sentimiento
Acción
En los otros
Comida
La comida sana es buena para mi
Me gusta mirar la comida sana y me alegra cuando la como
Busco en mis comprar comida sana y cada que puedo la compro y consumo
Respeto que otras personas coman lo que quieran y puedo sugerirles mi menú sin tratar de imponerlo
Ese cuadro es un ejemplo de congruencia. Esta semana se trata de que puedas observar y cambiar alguna de las fases de la congruencia en tu forma de ser, con el tiempo podrás incorporar algunas más, revisarlas, trabajarlas y ser congruente en casi todo.

Puedes ver nuestros servicios aquí.

Be the first to comment

Deja un comentario