La tarea de la semana: Ponerme en el lugar de mi enemigo

La tarea de la semana: Ponerme en el lugar de mi enemigo

Psicólogo Juan José Hernández Lira
Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com

Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com

Hola la tarea de esta semana implicará mucho crecimiento intelectual, emocional y espiritual, se trata de ponerte en el lugar de tu enemigo, enemigos o simplemente personas que te caen mal. El objetivo es quitarte de encima el peso de estar viendo su vida y crear pensamientos y emociones inútiles alrededor de una persona. Tomará algo de tiempo pero comenzando con una semana verás buenos resultados.


Lo primero que necesitas es un tiempo a solas en un lugar tranquilo y comenzar a pensar en las personas que te caen mal o consideras enemigas, visualizalas y comienza a retroceder el tiempo, imaginalas cada vez más jóvenes y comienza a pensar lo que pudo haberles sucedido para que se comporten de cierta forma, piensa que tal vez tuvieron algunas carencias (no conozco a nadie que lo haya tenido todo) y comienza a proveérselo, (si en tu imaginación provee a la infancia de esa persona de lo crees que le falta, entiende que esto no lo cambiara, pero cuando lo veas en la vida real piensa en darle más de eso que le falto, ese simple pensamiento cambiara tu perspectiva. Pero hay más, ahora comienza a imaginarla ya crecida y con el comportamietno que te molesta, intenta ver las cosas desde su punto de vista con las motivaciones y carencias de su infancia y adolescencia, con las presiones que tiene y con la forma que tiene de ver la vida, poco a poco deja atrás tus sentimientos de tristeza y piensa: Esta persona ha hecho cosas que me molestan, pero eso no significa que sea perversa o merezca un castigo por eso, simplemente que no hay un desacuerdo importante y que voy a tomar las medidas necesarias para que ya no me cause daño, tal vez me tome un tiempo, mientras miraré las cosas desde su perspectiva para aprender de ella y no generar emociones que me hacen daño.

Estos pensamiento ingresalos a tu mente y haz nacer en ti las emociones de compasión y respeto por esa persona, al final seras tú quien se beneficie de esos sentimientos. Espero que lo hagas porque con esto crecerás mucho.

crecerás mucho.

Espero que te haya gustado

Ven a terapia psicológica en México D.F.

Ven a terapia psicológica en México D.F.

Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario