La tarea de la semana: hacer lo que necesito

Hola, la tarea de esta semana será muy entretenida y te quitara el estrés de encima. A veces dejamos de hacer cosas que necesitamos, como ir al dentista, arreglar algún desperfecto, llamar a esa persona especial, visitar a los parientes y otras actividades que vamos dejando para después y que con el tiempo comienzan a ahorcarnos. En nuestra mente las cosas se vuelven más y más pesadas entre más tiempo pasa, por eso esta semana la dedicarás a hacer aquellas cosas que has pospuesto, una forma sencilla de motivarte es poner un “pero” a los pensamientos que te hacen dejarla, por ejemplo:

No quiero ir al dentista… pero si voy me sentiré mejor y mis dientes me lo agradecerán.
Es muy caro y no tengo dinero… pero si ahorro un poco al final de la semana lo lograre y me sentiré mucho mejor conmigo por haberlo hecho.
Me tomara un tiempo… pero si hago una cita puedo obligarme un poco y la sensación de bienestar me dejara muy conforme conmigo.

En esta forma al ponerle “peros” a tus pensamientos “retrasadores” puedes hacer muchas cosas y lograr que tu vida mejore y tu estrés se desvanezca.

Anímate, no puedo ponerlo en forma más sencilla, te deseo mucha suerte.

Puedes ver nuestros servicios aquí.
Acerca de Juan José Hernández Lira 290 Articles
Psicólogo Cognitivo conductual con 18 años de experiencia

Be the first to comment

Deja un comentario