¿Cómo hacer cosas incomodas?

  Como seres humanos tenemos muchos problemas y muchas veces queremos que se resuelvan fácilmente. Pero a veces implica hacer cosas incomodas. Por ejemplo,

  • cuando no queremos hablar con alguien de un asunto incomodo,
  • ordenar un área que lleva años sin limpieza

En estos casos solemos recurrir al pensamiento mágico donde creemos que alguien hablará por nosotros o el problema se resolverá antes de que lo abordemos. Pero esto solo retrasa la solución y entre más tiempo pasa, la situación se vuelve más incómoda. Por ejemplo, recuerdo el capítulo de Friends donde Chandler tardo más de 5 años en aclararle su nombre a un colega. Lógicamente no lo hacía porque le daba pena y prefirió destruir su propia oficina antes que enfrentar el problema.

hacer cosas incomodas Chander destruye su oficina

En este sentido la mayoría llevamos un pequeño Chandler que no quiere aclarar o hacer cosas desagradables. Por eso entre más tiempo pasa se vuelve más difícil. Así que hay que recordar en forma constante que la vida tiene algunos obstáculos y entre más rápido los enfrentemos más rápido regresaremos a la vía de la alegría. Finalmente te pido que me creas que el esperar solo te hará destruir tu oficina (metafóricamente hablando).

Solución para hacer cosas incomodas

No dejes que las cosas se salgan de control, te recomiendo leer la siguiente meditación cada vez que enfrentes un problema que quieras evitar:

“A veces es muy incómodo hacer ciertas cosas. Realmente no me dan ganas de hacerlas e incluso llega a ser desagradable, es una lástima que la vida sea así. Pues en consecuencia hay cosas incomodas que hay que hacer. Sin embargo en el pasado aprendí que al hacer lo que necesito avanzo más rápido y no pierdo tiempo en pelear conmigo mismo. Así que aunque no me guste lo haré y me sentiré libre de esta tarea desagradable”

Al pensarlo en esta forma dejas de ponerte como una víctima del destino y comienzas a tomar las riendas de tu vida, no seas como Chandler y corrige lo que hay que corregir lo más pronto posible.

También te recomiendo leer:

Autor: Juan José Hernández Lira

Brindamos terapia en línea, no importa donde estés puedes tomar una terapia de calidad. Aquí te dejo más información o compra el libro de celos, efectivo y al alcance de todos.

No tenemos redes sociales. Si no nos quieres perder para siempre suscríbete por email o dale ctrl+D para agregarnos a tus favoritos.