Frase de confianza en uno mismo

Frase de confianza en uno mismo

Frase de Albert Bandura para la confianza

Albert Bandura realizo muchos estudios sobre la conducta humana, le dio relevancia al ejemplo en el aprendizaje y también nos dio una frase sobre la que quiero reflexionar:
 
Confianza, persona con mucha personalidad y confianza
"Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso"
 Albert Bandura

Una forma contundente de expresar la importancia de la confianza en uno mismo y no depender de ella para el éxito. Analizare un poco.

La primera parte "confiar en ti mismo no garantiza el éxito" es verdad, en los últimos años se ha hecho demasiado énfasis en la confianza personal como medio para lograr el éxito, escuchamos una y otra vez la importancia del autoestima, auto aceptación en el éxito, pero a pesar de que son importantes (por muchas otras razones) no garantizan lograr lo que deseamos, logramos estar bien con lo que tenemos y nos sentimos bien al tenerlas pero si nos aferramos a la meta entonces solo parecemos unos necios bien motivados.

El éxito también depende de cosas como las relaciones personales, el momento histórico, las finanzas e incluso la salud, pero es el conjunto de todos estos lo que nos da el éxito no solo la confianza en nosotros mismos. 

La segunda parte "pero no hacerlo garantiza el fracaso" se vuelve verdad solo hasta cierto punto, a veces tenemos mucha suerte y aunque no tengamos confianza logramos lo que queremos, desafortunadamente la suerte no siempre está de nuestro lado por eso la confianza ayuda mucho a tener suerte, cuando confiamos en lo que somos sabemos esperar, esforzarnos y trabajar, formamos mejores relaciones con otros y observamos mejor los momentos propicios para lograr las metas, sin confianza todo eso tiende a perderse y entonces es más probable un fracaso. (Ese Bandura lo expreso muy bien)

Si quieres conocer más sobre el buen Bandura te recomiendo ver estos experimentos, son interesantes y puedes entender la importancia de poner un buen ejemplo (no solo para los niños).

Mira otras formas de ganar confianza en ti mismo aquí

 

 
 
Espero que te haya gustado
 
Ven a terapia psicológica en México D.F. 
 
Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10
 
 
 
Vamos, comparte esto en tus redes sociales... ándale... sabes que quieres hacerlo 🙂

Deja un comentario