Salud emocional 4: las exigencias de aprobación

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exigencias de aprobación Persona deseando recibir aprobación emocional
Esperar la aprobación de los demás puede ser dañino para la salud emocional

Si quieres saber lo que está mal con algo necesitas revisar las exigencias que tiene. Las exigencias de aprobación son obligaciones que adquirimos por alguna razón, algunas están dentro de los contratos para protegernos y otras para perjudicarnos.

A través de nuestra vida nos hacemos de exigencias, pueden ser para nosotros mismos o para los demás, sin embargo casi todas las exigencias se vuelven en nuestra contra.

En este post analizaremos las exigencias de aprobación y podrás observar cómo éstas pueden destruir tu vida y la de los que te rodean.

¿Que es una exigencia de aprobación?

exigencias de aprobación que es

Las exigencias de aprobación son aquellas donde la persona cree que necesita la aprobación de los demás para realizar cosas en su vida o que las otras personas necesitan de su aprobación para que ellos realicen cosas en su vida. Estás exigencias de aprobación pueden estar a nivel personal, familiar, con amigos o en el trabajo. Pueden existir de forma independiente o en conjunto.

Este tipo de exigencias de aprobación son las que hacen que las personas se sientan en soledad o tristes cuando alguien no les pone atención en lo que hacen o no aprueba en sus acciones. También pueden provocar enojo cuándo creen que las acciones que hacen deben de tener algún tipo de repercusión en los demás.

Cuando se trata de la exigencia hacia los demás las personas creen que los otros están actuando sin su permiso y que deberían de tomarlo en cuenta para realizar lo que quieran hacer.

Estás exigencias pueden provocar emociones muy fuertes como enojo, tristeza y miedo. Sin embargo si la exigencia continua puede provocar ansiedad, estrés y depresión.

¿Como liberarse de las exigencias de aprobación?

exigencias de aprobación liberarse

Liberarse de las exigencias es difícil, lo primero que puede hacerse es buscar las reacciones típicas que puede tener una persona por estas exigencias.

1. Exagerar la catastrofe. Este tipo de reacción sucede cuando la persona cree que las cosas son mucho más terribles de lo que realmente son, por ejemplo, si una persona no le responde el teléfono puede llegar a pensar que no lo quiere o está molesto con usted, el hecho es que no respondió el teléfono y se cree que es terrible porque la persona puede estar molesta.

2. Baja tolerancia a la frustración: esto suele ocurrir cuando la persona llega a creer que es insoportable que no lo tomen en cuenta o que no respondan a sus intereses, por ejemplo, si la persona no respondes mis llamadas puede llegar a pensar constantemente en el problema sintiendo gran angustia y desesperación hasta que consigue hablar con la persona en cuestión.

3. Culpabilizar. Esta ocurre cuando una persona cree que está muy mal y qué debe ser castigado castigada porque no le responden el teléfono (siguiendo el ejemplo que hemos puesto) esto genera grandes dosis de estrés, ansiedad y depresión.

Una vez que encontramos la reacción que estamos teniendo a la exigencia lo primero es cambiar nuestra forma de pensar y hablar con nosotros mismos de forma no exigente por ejemplo, en vez de decir algo como esta persona debería de responder el teléfono, lo cambiamos por algo como, me gustaría que esta persona respondiera pero si no lo hace puedo soportarlo y resolver mi problema después o de otra forma.

Este cambio en las palabras y formas de pensar logra que nosotros modifiquemos la forma en que nuestro cerebro procesa la situación, en vez de ser una exigencia se convierte en un simple deseo.

Convertir las exigencias en simples deseos no sólo se hace en el lenguaje sino también de forma profunda en los sentimientos.

Para cambiar por completo las exigencias de aprobación, te recomiendo acudir a terapia psicológica.

¿Entonces?

Las exigencias de aprobación pueden estar destruyendo tu vida y la de tus seres queridos, te recomiendo que en cuanto identifiques exigencias en tu vida de forma inmediata acudas al psicólogo para aprender a convertirlas en deseos simples y dejes de generar grandes cantidades de ansiedad, depresión y estrés.

Esta información puede ser de mucha utilidad para tus seres queridos, por favor compártela con ellos y en tus redes sociales.

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Recursos

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