Evita un infarto por el trabajo: 9 consejos psicológicos para lograrlo

Evita un infarto por el trabajo: 9 consejos psicológicos para lograrlo

Evita un infarto por el trabajo: 9 consejos psicológicos para lograrlo

Evita un infarto por el trabajo
Hay muchas personas que tienen trabajos estresantes y llenos de tensión, este tipo de trabajos por lo general son muy bien remunerados, como los corredores de bolsa, gerentes y directivos. Pero el riesgo que corren también es muy amplio porque en estos trabajos se sufren muchos infartos.
Estos trabajos son los ejemplos claros de que alguien tiene un problema de tensión nerviosa, por ejemplo:

  1. Rendir cuentas en tiempos complicados
  2. Responsables de grandes cantidades de dinero
  3. Trabajan en competencia con otros candidatos
  4. En caso de que tengan un error perderán su trabajo
Pero ¿estos puntos son exclusivos de los grandes salarios? O ¿la mayoría de los trabajos cumple con estos requisitos? Desafortunadamente muchos de los trabajos de hoy en día tienen estas características, la falta de cultura empresarial y la crisis económica han detonado una enorme cantidad de empleos con estas características, (revisa si estas en estas condiciones) y por eso necesitamos aprender a cuidar nuestro corazón, pues es el primero que resentirá la presión arterial.

1. No te metas en competencia.

el esquema en los trabajos es competir, ser mejor que otro, pero ¿realmente sirve de algo? Muchas veces solo se compite por tener una palabra de aliento del jefe, así que si no tienes un premio claro por el cual competir, no compitas, solo te estresaras. Prueba con la cooperación, es mejor que la competencia y los seres humanos tenemos genes que nos dicen que la cooperación es buena y divertida, todos los deportes por equipos se basan en la cooperación.

2. Oidos sordos.

Algo que crea mucha tensión son los chismes que se generan alrededor del trabajo “van a despedir a fulano” “ya no hay tanto trabajo” “el dueño se retira y vende la empresa” y mucho otros más que nos dan tensión y nos suben la presión arterial con el solo hecho de conocerlos, por eso es muy importante que hagas oídos sordos ante estos chismes, ten preparado tu plan B y que no te interese este tipo de información nada relevante pero si muy destructiva, recuerda que muchos jefes sin ética usan los chismes como forma de control.

3. Respeta tu horario de comida.

El trabajo lo tienes para vivir, no tiene caso que mueras por él, algo muy simple que puedes hacer es respetar tu hora de comida, eso te saca del estrés y te da tranquilidad, le enseñas a tu cuerpo a relajarte y cuando regreses tendrás listas las respuestas y la ganas para continuar con tu trabajo porque te sientes con vigor y energía en vez de cansancio y estrés, rindes más si respetas tu horario de comida a que si lo saltas. Además protegerás tu corazón y salud en general.

4. Respeta tus horas de sueño.

A veces el trabajo nos quita horas de sueño, aprende a respetar estas horas, sé que a veces es necesario desvelarse pero que no se te haga una costumbre, una desvelada de vez en cuando (1 o 2 al mes) no harán mella en tu cuerpo, pero hacer más que estos convertirá tu salud en una bomba de tiempo, descansa no tiene caso perder la salud por un trabajo.

5.No pienses en absolutos.

Una forma que tenemos de estresarnos con gran habilidad es pensar en absolutos, es decir, blanco y negro, que las cosas son o no son, esta forma de pensar causa la gran mayoría de los infartos en el mundo, le dicen al cuerpo que no tiene otra opción y por eso cuando se falla todo el organismo cae con él. No pienses en términos absolutos, a veces las cosas pueden salir regulares y eso no es algo malo, simplemente sigue esforzándote porque salgan mejor, no te castigues porque no salieron como quieres, cuida tu pensamiento y veras que la tensión nerviosa se calma mucho.

6. Piensa groserías.
A veces la tensión es muy grande y necesitamos pasar por ella, para que no te afecte la salud, piensa en groserías, cosas como “pero que $%& esta pasando” “ya me importa una $%& lo que diga” “este %&$ trabajo no sale como quiero” eso libera mucha tensión emocional pero recuerda calmarte al final algo como: “que lastima que haya quedado en esta forma” “hice un buen esfuerzo estoy logrando lo que quiero en forma sencilla” “voy bien solo un poco más y las cosas saldrán mejor” aliéntate y convéncete de que eres un buen elemento. Tu corazón te lo agradecerá.


A veces la tensión es muy grande y necesitamos pasar por ella, para que no te afecte la salud, piensa en groserías, cosas como “pero que $%& esta pasando” “ya me importa una $%& lo que diga” “este %&$ trabajo no sale como quiero” eso libera mucha tensión emocional pero recuerda calmarte al final algo como: “que lastima que haya quedado en esta forma” “hice un buen esfuerzo estoy logrando lo que quiero en forma sencilla” “voy bien solo un poco más y las cosas saldrán mejor” aliéntate y convéncete de que eres un buen elemento. Tu corazón te lo agradecerá.


A veces la tensión es muy grande y necesitamos pasar por ella, para que no te afecte la salud, piensa en groserías, cosas como “pero que $%& esta pasando” “ya me importa una $%& lo que diga” “este %&$ trabajo no sale como quiero” eso libera mucha tensión emocional pero recuerda calmarte al final algo como: “que lastima que haya quedado en esta forma” “hice un buen esfuerzo estoy logrando lo que quiero en forma sencilla” “voy bien solo un poco más y las cosas saldrán mejor” aliéntate y convéncete de que eres un buen elemento. Tu corazón te lo agradecerá.

7. Busca una actividad física.
El corazón necesita estar en buena forma para soportar el trabajo así que busca una actividad física que te ayude a sentirte bien, camina, corre, haz deporte pero algo que sea diario no te servirá cansarte el fin de semana si descansas todos los otros días, puedes hacer ejercicios de estiramiento en el trabajo, busca la actividad que mejor se adapte a ti y apegate a ella.


El corazón necesita estar en buena forma para soportar el trabajo así que busca una actividad física que te ayude a sentirte bien, camina, corre, haz deporte pero algo que sea diario no te servirá cansarte el fin de semana si descansas todos los otros días, puedes hacer ejercicios de estiramiento en el trabajo, busca la actividad que mejor se adapte a ti y apegate a ella.


El corazón necesita estar en buena forma para soportar el trabajo así que busca una actividad física que te ayude a sentirte bien, camina, corre, haz deporte pero algo que sea diario no te servirá cansarte el fin de semana si descansas todos los otros días, puedes hacer ejercicios de estiramiento en el trabajo, busca la actividad que mejor se adapte a ti y apegate a ella.

8. Calma tu mente.

Muchas veces la mente crea millones de pensamientos en algunos minutos y no sabemos como calmarlos, la forma más sencilla es hablar contigo mism@ y darte animos, se tu propio coach, aliéntate, cuida tus descansos y exigete cuando sea necesario.

9. Ten listo un plan B.
Lo que te servirá más para tener tranquilidad es tener un plan b, es decir que vas a hacer si te despiden (que es el peor escenario imaginable), encuentra los pasos que vas a seguir para estar bien de nuevo, si puedes ten el plan C y D también listos eso te da más tranquilidad y te hace sentir seguridad sin importar el trabajo que tengas o lo estresante que sea, saber que puedes salir de la situación te da el control.


Lo que te servirá más para tener tranquilidad es tener un plan b, es decir que vas a hacer si te despiden (que es el peor escenario imaginable), encuentra los pasos que vas a seguir para estar bien de nuevo, si puedes ten el plan C y D también listos eso te da más tranquilidad y te hace sentir seguridad sin importar el trabajo que tengas o lo estresante que sea, saber que puedes salir de la situación te da el control.


Lo que te servirá más para tener tranquilidad es tener un plan b, es decir que vas a hacer si te despiden (que es el peor escenario imaginable), encuentra los pasos que vas a seguir para estar bien de nuevo, si puedes ten el plan C y D también listos eso te da más tranquilidad y te hace sentir seguridad sin importar el trabajo que tengas o lo estresante que sea, saber que puedes salir de la situación te da el control.

Es hora de dejar atrás el estrés físico y mantenerte con un buen estado emocional, haz estos consejos y tu corazón te lo agradecerá. Recuerda este post le será muy útil a algunos de tus amigos.

Espero que te haya gustado


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