Evita las palabras que abruman

Hola en este post voy a hablarte de aquellas palabras que te llenan de ansiedad y te dejan en un estado de ánimo casi incapacitante es decir: te dejan abrumado.

Como bien sabes en la vida existen eventos que desencadenan emociones, algunas más fuertes que otras, pero al enfrentar estas situaciones nos ponemos trampas que nos hacen caer en la incapacidad emocional

Pongamos un ejemplo: Pedrito va a casarse con Gabriela y unos días antes de la boda su amigo Víctor le quiere dar consejos y le dice: de ahora en adelante vas a tener que andarte con cuidado, porque un matrimonio no es cualquier cosa, es para siempre… de pronto Pedro se siente lleno de angustia y en unas horas más está completamente abrumado ¿qué paso?
Analicemos: él estaba algo nervioso por la boda y su amigo al darle consejo le dice 2 palabras que pueden abrumar a cualquiera…. tienes que…. y para siempre…. (Agrega aquí música dramática)
¿Porque abrumaron a Pedro?
La palabra tienes que… lleva consigo una obligación y no una elección, no hay opciones solo una dirección, tienes que, esto te quita las posibilidades de hacer otra cosa y como resultado terminas abrumándote
Para siempre: lleva consigo un tiempo indefinido que la mente no puede procesar, es decir se refiere a cada uno de los días que continúan de este momento a la eternidad lo cual es demasiado tiempo para procesarlo y termina abrumando a la persona.
Si Víctor hubiese dicho su discurso de esta forma: te recomiendo que en tu matrimonio te andes con cuidado pues una relación como esta puede durar mucho tiempo… en esta forma no hubiese abrumado a Pedro.
Esta forma de decir las cosas no hay imposición de cosas o tiempo, es solo un consejo que puede ser muy útil sin ser abrumador. Tu también evita el tienes que y el para siempre, así no llegaras a abrumarte. Existen otras palabras abrumadoras, pero las describiré más adelante.
Puedes ver nuestros servicios aquí.

Be the first to comment

Deja un comentario