¿En serio? ¿es bueno tener pareja?

¿En serio? ¿es bueno tener pareja?

¿Es bueno tener pareja?

¿Alguna vez te ha sucedido que después una decepción amorosa , ves a las parejas y te dan ganas de decirles ¡no, no sigan, tener pareja es horrible y detestable, todo termina y te rompen el corazón! Solo para quedar en ridículo frente a tus amigos? ¿no? Bueno a mi sí y a muchas personas también por eso aquí te expongo las razones por las que es bueno tener pareja a pesar de esas decepciones.

tener pareja
La gran mayoría nos enfrentamos a la decepción amorosa a corta edad, desde el momento que te separan de tu mamá para ir al kínder, pasas por sonrojarte frente a quien te gusta y ser la burla de tus compañer@s, ¿Por qué seguir buscando pareja si es tan doloroso? ¿acaso nos gusta el maltrato y la mala vida? No, tener pareja es bueno y ha sido bueno desde hace muchos milenios, aquí algunas razones:
1. Dos cabezas piensan mejor que una: Los problemas pueden resolverse con mayor facilidad al pensar en ellos en forma adecuada, usar dos puntos de vista puede ayudar a solucionar dificultades que solos no podrían.
2. Hay mayor grado de felicidad. Diversos estudios han comprobado que el estar con una pareja aumenta el grado de felicidad 2 veces más que las personas solteras o divorciadas.
3. Se enferman menos. Al estar en contacto físico con frecuencia las defensas aumentan y hay menos riesgos de enfermedades.
4. Comparten momentos íntimos. Los vínculos afectivos que se logran con el matrimonio son muy fuertes y eso provoca que la pareja sea mas estable emocionalmente.
5. Hay sexo constante. ¿tengo que explicar?
6. Hay alguien para compartir secretos. El cargar con pesados secretos se acaba, a una pareja se le pueden contar cosas que a otras personas no y eso hace que nuestra vida sea más sencilla.
7. Ayuda en los trabajos. Cuando hay trabajos domésticos compartidos con la pareja se terminan el doble de rápido y la eficiencia es mejor (en comparación con los solteros y divorciados que se comen la pizza vieja que está detrás del sillón).
8. Hay apoyo emocional. Cuando las cosas salen mal hay alguien que te va a apoyar emocionalmente y eso hace que la vida sea más llevadera.
9. Viven más. Comprobado científicamente, las parejas casadas viven más que los solteros, eso me parece conveniente (por eso a algun@s el matrimonio se les hace eterno)
10. Hay menos enfermedades mentales. Los estudios que se realizan en adultos han demostrado que quien tiene pareja sufre menos enfermedades mentales que los solteros y divorciados (que generalmente padecen depresión o ansiedad)
11. Se reduce el estrés. Estar en pareja disminuye el estrés porque se tiene algo que hacer y algo a que llegar, eso ayuda mucho a vivir con tranquilidad.
12. Hay menos dolor. Curiosamente el dolor disminuye al tener pareja, en un estudio se comprobó que las personas casadas soportaban más dolor que los solteros o divorciados, aparentemente el tener pareja influye también en ser más fuerte
13. Mejor situación financiera. Actualmente muchas parejas trabajan y juntan su dinero para tener una mejor situación económica, eso ayuda a que tengan una buena salud financiera.
14. Olvídate de la soledad. Los seres humanos tenemos un sentimiento de soledad cuando no podemos compartir ciertos sentimientos, tener una pareja es una de las formas de aliviar ese sentimiento.
Parece que tener pareja es más conveniente que permanecer en soltería, sin embargo muchas personas por miedo a la decepción no lo hacen. No seas una de esas.


Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario