Días de encierro (23-07-2020)

Y finalmente sucedió, sucumbí al encierro y decidí escribir sobre eso.

Nota para los futuros investigadores (si es que éste post sobrevive tanto)

El encierro de 2020 a nivel mundial se debe a una pandemia ocasionada por el virus Covid-19 originario… de alguna parte del mundo. En este momento algunos medios de comunicación han reportado que el virus estuvo activo en el mundo antes de ser reconocido en China. Pero aún no hay nada confirmado.

El punto es que he visto como muchos médicos y especialistas llegar a las lágrimas para explicar la gravedad de la situación. En contraste con las personas que hacen fiestas de “contagio” donde el que se contagie primero gana un premio (aunque creo que morir de Covid no es un buen premio). Así que hay todo tipo de información, desde las teorías de conspiración hasta los grandes avances científicos para encontrar una vacuna, un medicamento o algo que resuelva el problema.

Este el momento ideal para ver lo mejor y lo peor de la humanidad.

¿Para que escribo esto?

Me estoy haciendo la misma pregunta. Y creo que es para dejar atrás lo aburrido del encierro y hacer algunos chistes. Si quieres acompañarme en este diario, te lo agradecere con chistes… (tal vez muchos sean malos pero haré mi mejor esfuerzo).

¿Entonces?

Bien, dentro de esta locura (alto, se supone que como psicólogo no debería decir esa palabra…) dentro de esta situación mundial voy a escribir libremente. Te veo mañana y espero tener algo interesante que contar.