Día mundial de sueño

Día mundial de sueño

Muy buenos y somnolientos días, hoy 18 de marzo se conmemora el día mundial del sueño, es una fecha instaurada por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño para que tomemos conciencia de los trastornos del sueño en nuestra sociedad ¿los conoces? Bueno aquí te dejo algunos de ellos.

Día mundial del sueño: leon dormido

Dormir es una de las actividades más regulares en las personas, algunas lo hacen mucho y otras poco, pero todas lo realizan y cuando esa función se sale de control tenemos todo tipo de problemas físicos y psicológicos. Pero no te preocupes, hay especialistas que se dedican a restablecer la función del buen dormir, estos especialistas son: médicos, neurólogos, psiquiatras y psicólogos, cada uno se especializa en estas problemáticas y es necesario verlos en conjunto para tratar el problema.

Podemos dividir el problema del sueño en 4 grandes categorías:

  • Conductas anormales durante el sueño (como hablar o caminar)
  • Tener demasiado sueño
  • Quedarse dormido en momentos inapropiados
  • Tener dificultades para dormir o permanecer dormido

Estos problemas se dividen en muchos otros formando una gran variedad de trastornos, algunos muy extraños como estos:

Síndrome de cabeza explosiva

Síndrome de la cabeza explosiva: imagina que duermes plácidamente y sueñas con donas y pastel (un buen sueño para mi) y de pronto BLAM sientes un ruido extraordinariamente fuerte, pero es solo en tu cabeza, extraño ¿verdad?

Sexomnia

Sexomnia: extraño padecimiento donde el insomne busca tener relaciones sexuales… claro que muchos dirán que no es cierto, que es pretexto, pero está bien documentado y créanme existe, así que la próxima vez ya sabes que decir…(guiño)

Ingesta nocturna de alimentos

Ingesta nocturna de alimentos: Este trastorno se refiere a ir dormido al refrigerador (o donde este la comida) tomar alimentos y comerlos,, el problema viene cuando quieren usar cubiertos para comer y la enorme indigestión que viene después (creo que mi extraña subida de peso tiene que ver con eso… si claro)

Sindrome kleine levine

Síndrome Kleine-Levine: ¿viste la película “la bella durmiente”? algo así, pero sin castillo, maléfica, príncipe o hadas mágicas, es cuando las personas se van a dormir y despiertan 18 horas después, claro que tienen hambre atroz, conductas obsesivas y falta de higiene… bastante malo, pierden gran parte de su vida.

cataplexia

Cataplejía: Se refiere a dormir en cualquier momento y lugar, imagínalo así, en un momento estas en la junta y al siguiente no hay nadie, tienes un pene pintado en la cara, perdiste tu oportunidad de impresionar al jefe y terminas llorando quedito en tu oficina (no es que me haya pasado)

Estos trastornos son serios y hay que acudir al especialista en cuanto se presente cualquier modificación importante en el sueño, te invito a compartir este post para que otras personas se enteren del día del sueño y tomen medidas si es necesario.

Deja un comentario