“deber” el verbo que te hace un zombi

“deber” el verbo que te hace un zombi

Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com
Últimamente se ha puesto de moda la comunidad zombi, así que voy a decirte como el verbo “deber” te convierte en uno. Imagina que estas en casa mirando un poco de televisión y de pronto un pariente te dice “debiste ir por la comida”, ¿Cómo es tu reacción? Bueno… puedes defenderte y decir que no era tu turno o que no sabias, pero aún así de alguna forma te sientes mal (ya sea enojado o culpable) y además parece que no tienes otra opción que no sea ir por ella y aunque puedes rebelarte, parece que la sola palabra “debiste” no te esta dejando otra opción, así que te puedes levantar como un zombi lento (sin ganas) e ir a comprarla, o como un zombi rápido y furioso y defenderte de tu pariente, como quiera que sea, lo que te hizo sentir así fue la palabra “debiste”… ¿no me crees? Bueno imagínate que en vez de decir “debiste ir por la comida” tu pariente te dice ¿puedes ir por la comida?…¿notas la diferencia?

El verbo deber es muy poderoso y desafortunadamente en la sociedad actual no sabemos cuándo usarlo, mucha gente lo usa para todo y esto provoca que ande como zombi por la vida, ya sea lento o furioso, estos zombis atacan diciendo “debes hacer esto o lo otro” con la finalidad de que tú te conviertas en uno de ellos.

Muchos dirán… “pero hay cosas que debemos hacer, como ir al trabajo o comer” pero realmente no es así, nosotros preferimos comer a tener hambre e ir al trabajo en vez de no tener dinero, haz la prueba, di: “debo ir a comprar la comida”. Ahora cambia el verbo y di: “prefiero ir a comprar la comida” o “quiero ir a comprar la comida” ¿notas la diferencia? Pues es la misma que pasa en tu vida.
Intenta no usar el verbo “deber” pues te dará fuerza pero será como la de un zombi, (hacer por hacer) es mejor “preferir” hacer las cosas o mejor aún “querer” hacerlas, no te conviertas en zombi y no trates de convertir en zombi a los demás (es muy molesto). Hasta aquí el post de hoy, nos leemos la semana que entra y recuerda compartir la página con tus amigos facebook y twitter.

Deja un comentario