Curso de celos lección 29. Técnicas asertivas para expresarse

Curso de celos lección 29. Técnicas asertivas para expresarse

Repetición

Este procedimiento se emplea cuando el sujeto piensa que la otra persona no está escuchando o atendiendo lo que él está diciendo. La utilización de este procedimiento implica que el sujeto pida a la otra persona que repita lo que él estaba diciendo. Esto requiere tacto, por lo que se emplea frases como “¿Qué piensas de lo que estoy diciendo?” “¿Entiendes mi posición?” etcétera.

El repetir lo que se dice es importante porque en una discusión las personas se enganchan con una idea o frase y comienzan a pensar como responder, por ese motivo dejan de escuchar y se vuelven sordas a otras ideas, por eso repetir es clave para que el mensaje completo llegue a la pareja.

Reforzamiento en forma sándwich

Este procedimiento implica presentar una expresión positiva antes y/o después de una expresión negativa. Esto se hace para suavizar la expresión negativa y para aumentar la posibilidad de que el receptor escuche claramente el mensaje negativo con una molestia mínima. Esta técnica frecuentemente es muy útil y se suele enseñar con cierta frecuencia. Por ejemplo al expresar una falla en el trabajo realizado podemos decir: “este trabajo tiene mucha calidad, falta este pequeño detalle, pero eres excelente en esto que haces”

Esta forma se usa cuando queremos mantener un buen nivel de comunicación, es decir, cuando la pareja esta de buen animo para hablar y queremos expresar lo que sentimos sin llegar a una discusión, no siempre se logra pero ola técnica aumenta las posibilidades de lograrlo.

Antes de irte

Por favor:

  1. Comparte este post con tus amigos y familiares, puede serles muy útil, los botones de compartir están abajo
  2. SUSCRIBETE para no perderte ninguna lección
  3. Mira la lección anterior
  4. Lee la próxima lección
  5. Mira todas las lecciones

Despedida

Espero que ésta información te sea muy útil.

Psicólogo Juan José Hernández Lira

Puedes ver nuestros servicios aquí.

Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
Teléfono: 47538025
Celular y WhatsApp: 5520696510

Acerca de Juan José Hernández Lira 74 Articles
Psicólogo Cognitivo conductual con 18 años de experiencia

Be the first to comment

Deja un comentario