Curso de celos lección 27. Técnicas para hablar con la pareja (Reglas)

Curso de celos lección 27. Técnicas para hablar con la pareja (Reglas)

Es muy importante entender que la comunicación no solo es verbal, también los gestos y ademanes cuentan, puedes decir una cosa con tu boca pero otra con tu cuerpo, así que date cuenta de todo lo que dices en forma verbal y no verbal.

Para poder comunicarte necesitas ciertas reglas en esa forma podrás decir lo que quieres y la comunicación será adecuada:

  1. No hables por la otra persona cosas como: “Tú piensas que…” “lo que pasa es que tú quieres” solo estorban en la comunicación, en vez de hacer eso, habla solo por ti cosas como “yo creo que tú piensas” “yo siento que tú quieres” pueden suavizar mucho lo que vas a decir y ayudarte a comunicar tus ideas en forma clara sin que la otra persona se sienta agredida.
  1. Aleja las palabras:

-siempre, nunca, todo, nada, jamás, ningún y los verbos deber y tener

Esto es porque esas palabras implican exigencias de tiempo, lugar y cosas, son palabras que estorban al momento de comunicarse, evítalas lo más posible porque sólo causan problemas, no es lo mismo decir, “siempre te equivocas” a “siento que algunas veces puedes estar en un error” ¿notas la diferencia? Solo seguí un poco las dos reglas.

  1. Deja que termine lo que quiere decir: esta es difícil porque a veces queremos interrumpir para poder dar nuestro punto de vista, pero es importante escuchar el mensaje completo, tal vez la persona divague un poco, pero es parte de la comunicación, de ser necesario ten lápiz y papel a la mano y haz anotaciones para no perder las ideas que te dicen o quieres decir.
  2. Hazle saber que escuchaste, repite un poco lo que dijo para que sepa que escuchaste y da tu opinión o punto de vista por ejemplo: “lo que me dices es que yo me porto como una persona celosa y que eso no te gusta, ¿verdad? Bueno yo creo que…”

Antes de irte

Por favor:

  1. Comparte este post con tus amigos y familiares, puede serles muy útil, los botones de compartir están abajo
  2. SUSCRIBETE para no perderte ninguna lección
  3. Mira la lección anterior
  4. Lee la próxima lección
  5. Mira todas las lecciones

Despedida

Espero que ésta información te sea muy útil.

Psicólogo Juan José Hernández Lira

Puedes ver nuestros servicios aquí.

Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
Teléfono: 47538025
Celular y WhatsApp: 5520696510

Acerca de Juan José Hernández Lira 69 Articles
Psicólogo Cognitivo conductual con 18 años de experiencia

Be the first to comment

Deja un comentario