Curso de celos lección 18. Aprende a identificar las ideas celosas.

Lección 18. Aprende a identificar las ideas celosas.

Nuestros pensamientos son tan rápidos que muchas veces no los notamos, por eso es importante que si comienzas a sentir celos retrocedas en tu mente. Date un momento, sal, date un respiro pero no dejes que la idea continué, no te des permiso de tener celos.

Lo importante es que te des cuenta de que fue lo que pensaste para sentirte así, identifica las ideas que te hacen sentir celos y combátelas con firmeza y fuerza, anótalas, grabalas, pintalas, has lo que sea necesario para poder darte cuenta de cuáles son tus ideas irracionales y poder desecharlas.

El poder observar nuestras ideas irracionales nos hace inteligentes, poder ir atrás en nuestro pensamiento hace de nosotros una especie flexible y adaptable al cambio, en esta forma podemos salir delante de grandes conflictos como especie y por eso estoy seguro que unos celos se pueden controlar si les pone suficiente atención.

Curso de celos lección 18. Aprende a identificar las ideas celosas meme de cambia mi mente con los celos no son obligatorios

Ejemplo

Martín mira que su novia observa a un hombre apuesto en la calle, inmediatamente siente la sensación de celos y aunque no logra identificar la idea exacta que los están generando intenta controlarse detiene sus pensamientos y respira para calmarse lo antes posible.

En su cabeza comienza a preguntarse ¿realmente necesito estar celoso por esto? ¿De verdad es para tanto? ¿Si ella lo ve significa que no me quiere o no me respeta? en ese momento se da cuenta que su idea tiene que ver con el respeto, saca su pequeña libreta y la anota, trata de olvidar el incidente y después se pone a combatirla firmemente.

Antes de irte

Por favor:

  1. Comparte este post con tus amigos y familiares, puede serles muy útil, los botones de compartir están abajo
  2. SUSCRIBETE para no perderte ninguna lección
  3. Mira la lección anterior
  4. Lee la próxima lección
  5. Mira todas las lecciones

Despedida

Espero que ésta información te sea muy útil.

Psicólogo Juan José Hernández Lira

Puedes ver nuestros servicios aquí.

Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
Teléfono: 47538025
Celular y WhatsApp: 5520696510

Sobre Juan José Hernández Lira 54 Artículos
Psicólogo Cognitivo conductual con 18 años de experiencia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario