Curso de celos lección 17. La repetición y práctica como forma de cambiar una idea celosa

Lección 17. La repetición y práctica como forma de cambiar una idea celosa

Antes de comenzar con las técnicas, necesito darte algunas recomendaciones importantes para que funcionen en forma adecuada, la primera es la más simple pero importante, la repetición, esta tiene que ver con el punto F de la terapia desarrollada por Albert Ellis, en la repetición está el esfuerzo, el leer las ideas o hacer las técnicas una y otra vez garantiza el efecto de estas en tu vida y trae el éxito a tu intención. Recuerda claramente la meta: dejar los celos, repitela constantemente, tú eres el motor que hace que funcione.

Cuando te asalte una idea irracional sobre celos o comiences con fantasías celosas recuerda combatirlas con firmeza, lleva contigo una carta con los argumentos para dejar eso atrás o pon recordatorios en tu celular, usa las herramientas que tienes para lograr lo que quieres, ya sabes lo que hay que hacer, cambiar los pensamiento por lo tanto solo te falta trabajar en ellos con firmeza.

Curso de celos lección 17. La repetición y práctica como forma de cambiar una idea celosa. Meme de bob esponja incrementando musculatura

El lenguaje es la forma adecuada de trabajar con las ideas irracionales, habla contigo y repite lo que sea necesario para despejar esa idea de tu cabeza, al inicio te tomará algunas horas pero con el tiempo verás que puedes salir adelante en pocos minutos, incluso con la práctica suficiente veras que lo logras en forma automática.

Antes de irte

Por favor:

  1. Comparte este post con tus amigos y familiares, puede serles muy útil, los botones de compartir están abajo
  2. SUSCRIBETE para no perderte ninguna lección
  3. Mira la lección anterior
  4. Lee la próxima lección
  5. Mira todas las lecciones

Despedida

Espero que ésta información te sea muy útil.

Psicólogo Juan José Hernández Lira

Puedes ver nuestros servicios aquí.

Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
Teléfono: 47538025
Celular y WhatsApp: 5520696510

Acerca de Juan José Hernández Lira 74 Articles
Psicólogo Cognitivo conductual con 18 años de experiencia

Be the first to comment

Deja un comentario