Curso de celos lección 11. Seré alguien muy tonto si no me doy cuenta

Lección 11. Seré alguien muy tonto si no me doy cuenta

Curso de celos lección 11. Seré alguien muy tonto si no me doy cuenta. Meme de darse cuenta

Recuerda que trabajar las ideas de celos es un trabajo arduo y pesado, aléjate de las exigencias (casi todas las exigencias son creencias irracionales) . Así que voy a darte los argumentos de la primera idea irracional.

La idea irracional

Esta es una idea que muchas personas tienen y viene de muchas formas “soy una persona tonta, dejada, inútil, incapaz de darme cuenta” en fin, tiene muchas variantes pero el punto central es hacernos creer que es terrible para mí como persona que no me dé cuenta y eso me restará calidad como persona, es decir, seré una persona menos valiosa si no me doy cuenta, y si lo vemos desde el punto de vista de la exigencia es algo terrible porque nos hace pensar que somos menos y por lo tanto las personas nos van a rechazar. Es decir, si no me doy cuenta de la infidelidad entonces soy una persona muy tonta y nadie me va a querer. Veamos si esto es cierto.

Debate

Primero

El que mi pareja me llegue a ser infiel no me hace una persona tonta, al contrario si está buscando ser infiel, se esconde para hacerlo porque me considera lo suficientemente inteligente para darme cuenta y hace su mejor esfuerzo por esconderse. Por lo tanto no soy una persona tonta, mi inteligencia es muy grande porque están tratando de hacer un engaño, como los magos que tienen que entrenar durante años, igual la persona infiel tiene que ser muy astuta para poder confundir y engañar.

Segundo

Cuando se concreta una infidelidad es la persona infiel la que queda mal ante la sociedad y tiene que dar explicaciones. Es probable que las personas alrededor se solidaricen con la víctima, como has visto en muchas ocasiones.

Tercero

Acaso has visto la pregunta ¿sufriste una infidelidad? en un test de inteligencia o te lo preguntaron para ingresar a algún trabajo, eso sucede porque la infidelidad no tiene nada que ver con la inteligencia, es un acto de engaño donde la mayoría de la sociedad se solidariza con la persona engañada.

Recuerda que estos son solo algunos argumentos para dejar de ser una persona celosa, puedes pensar en más y la práctica de estos pensamientos te llevará a estar mejor y dejar los celos atrás.

Curso de celos lección 11. Seré alguien muy tonto si no me doy cuenta, meme vader retando

Ejemplo 1

La novia de Martín le dice por teléfono que no podrá verlo.
A Martín le enseñaron que las mujeres son infieles y que si él se deja es por tonto, se justificaban diciendo “¿Qué clase de hombre permitiría que su mujer le fuera infiel? Tendría que ser muy tonto para no darse cuenta”
Entonces Martín siente celos, siente calor en todo su cuerpo un enojo muy grande le dan muchas ganas de gritar y entonces cuelga el teléfono.

Martín se pone a debatir con sigo mismo y piensa lo siguiente: “el que mi novia no quiera verme hoy no significa que está siendo infiel, en todas las parejas hay tiempo para la individualidad, además si no me doy cuenta de la infidelidad, no significa que soy tonto, hay muchas personas muy inteligentes a las que les son infieles, el ser infiel y ser Tonto son cosas diferentes.

Martín siente incomodidad y algo de molestia pero entiende que él no es ningún tonto.
Piensa en D para que E surja naturalmente
Hace todo esto para entender que la infidelidad no tiene que ver con la inteligencia.

Ejemplo 2

El esposo de Teresa le dice que debe quedarse en el trabajo hasta muy tarde porque tienen que terminar un inventario.
Teresa cree que cuando haya una infidelidad será porque ella es muy tonta, a ella le enseñaron de pequeña que debe de cuidar mucho a su hombre.

Ella siente celos enojo y frustración, tiene ganas de ir al trabajo a gritar y armar un escándalo, quiere hackear el teléfono de su marido para saber con exactitud dónde está.

Finalmente ella toma aire y se dice así misma que el hecho de que su marido le sea infiel no tiene nada que ver con su valor como persona o con su inteligencia, además hackear el teléfono gritar y armar un escándalo no le serviría de nada en caso de una infidelidad, entiende que es su valor como persona no está comprometido, ella sigue siendo valiosa aún cuando su marido la llegas a engañar.

Ahora ella siente incomodidad y algo de molestia pero ya no tiene ganas de hacer ningún tipo de escándalo ni hackear el teléfono de su marido.Teresa piensa mucho en D para sentir E de forma sencilla.
Teresa lo hace para entender que no pierde su valor aún cuando sufra una infidelidad.

11. Autoevaluación

Las personas infieles engañan a sus parejas porque:

a) Son infieles, no tiene nada que ver con la inteligencia de su pareja

¡Correcto!

b) Sus parejas son muy tontas para darse cuenta

No, la inteligencia no tiene nada que ver

c) Son poseídos por aliens

… eres mi peor estudiante, por favor lee todo de nuevo.

Las personas que no se dan cuenta cuando los engañan son:

a) Normales, tienen confianza en su pareja y cuando se den cuenta buscarán la mejor solución

¡Correcto!

b) Tontos, deberían darse cuenta de lo que les está pasando de forma muy fácil.

No, de ninguna forma su inteligencia esta relacionada con el engaño

c) Castigados por el Karma de comer carne de puerco

… No, eso …. no… por favor vuelve a leer la lección.

Antes de irte

Por favor:

  1. Comparte este post con tus amigos y familiares, puede serles muy útil, los botones de compartir están abajo
  2. SUSCRIBETE para no perderte ninguna lección
  3. Mira la lección anterior
  4. Lee la próxima lección
  5. Mira todas las lecciones

Despedida

Espero que ésta información te sea muy útil.

Psicólogo Juan José Hernández Lira

Puedes ver nuestros servicios aquí.

Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
Teléfono: 47538025
Celular y WhatsApp: 5520696510

Sobre Juan José Hernández Lira 58 Artículos
Psicólogo Cognitivo conductual con 18 años de experiencia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario