Cuando dices “nunca” tu futuro sufre

Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com
¿Alguna vez te dijeron que “nunca” podrías lograr algo? Si lo hicieron es probable que pasaras por la sensación de querer callarlos, motivación para hacer lo contrario y lograr lo que te dicen que no es posible, el poder de la palabra “nunca” es fuerte, nos brinda enojo, energía, llena nuestro cuerpo de adrenalina y parece brindarnos motivación, también encontramos ejemplo de personas famosas que dicen “lo hice porque me dijeron que nunca lo lograría” y parecen que seguir su ejemplo es lo mejor que podemos hacer, pero estas cosas están equivocadas, el hacer algo motivado por el nunca, es una forma de drama de la vida que nos daña emocionalmente, convierte nuestra vida en una meta, no disfrutamos el viaje y muchas veces sufrimos la frustración de no lograr el objetivo.
La palabra “nunca” puede arruinarte la vida, cuando la dices a ti mismo puede convertir un suceso agradable en algo terrible y problemático, puede dejarte sin energía y quitarte la motivación para seguir, por ejemplo “nunca lograre tener un negocio exitoso” “ pensé que podría pero “nunca” sucederá” veamos lo que sucede si quitamos esa palabra de en medio “hasta ahora no he tenido un negocio exitoso” “creí que podría pero hasta ahora no ha pasado”. ¿Notas la enorme diferencia en la sensación y motivación?
Deja de lado la palabra “nunca” solo te lastima, cámbiala y trata de eliminarla de tu lenguaje, no dejes que otros la digan, explícales que eso solo es meter drama, que realmente la situación no ocurre en esa forma, libéralo de la tiranía de esa palabra.
Espero que te haya gustado

Ven a terapia psicológica en México D.F.


Ven a terapia psicológica en México D.F.


Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario