Como superar psicológicamente un robo

Como superar psicológicamente un robo

Cómo superar psicológicamente un robo

superar psicológicamente un robo
By ISAME
La delincuencia está en todos lados y en la ciudades se da de muchas formas



, me ha tocado atender a personas después de que sufren algún evento traumático de este tipo y es muy difícil que vuelvan a confiar y a tener seguridad, cuesta mucho tiempo y esfuerzo (y no ayuda cuando los asusto con mi mascara de hockey



). A veces los casos son menos graves y se limitan a sentimientos de perdida. Generalmente nos dicen que hacer antes y durante un robo, pero no nos enseñan lo que hay que hacer después. En este post voy a darte los pasos a seguir para superar psicológicamente un robo. Recuerda reportar todos los asaltos y robos con las autoridades correspondientes (aunque sean inútiles



), es la única forma de disminuir la delincuencia.

Vamos paso por paso.

1. Enfréntalo, te robaron.

Es muy feo cuando esto sucede pero es real, te robaron, muchas personas se dan cuenta cuando quieren sacar su dinero y no lo encuentran



. Lo primero es negarlo y siguen buscando y buscando, se dicen cosas como “tal vez lo deje en la casa” “posiblemente se me cayó” “debe estar por aquí” pero no está en ninguna parte, es cuando viene el vacío en el estómago y el enojo ¡me robaron!



Allí es cuando el ángel vengador que llevamos dentro se levanta y tiene sed de justicia, pero enfréntalo, no eres Bruce Lee, si enfrentas a los ladrones posiblemente termines corriendo o escondiéndote detrás de alguna viejita (no es que me haya pasado



), lo mejor es aceptarlo e ir con la autoridad correspondiente para reportarlo. Cuando lo aceptas viene un descanso, ya no eres responsable por tus cosas, alguien te despojo de ellas y no es tu responsabilidad, esa persona uso la violencia, el engaño o los trucos para despojarte de tu propiedad. Acéptalo, te robaron, ve al siguiente paso para saber que más hacer.

2. No es tu culpa.

Lo primero que viene a la mente es la enorme cantidad de cosas que te gustaría hacerle al ladrón



, el recuento de lo que perdiste y las cosas que pudiste hacer para evitarlo, pero en realidad no es tu culpa, en este caso eres una víctima, como psicólogo se supone que no debo decir eso , pero en este caso es cierto, eres una víctima de la delincuencia, alguien se aprovechó de su fuerza, astucia o malicia y realizo una acción reprobable, no es tu culpa, esa persona lo hubiera hecho a cualquiera, te toco a ti, tal vez puedas tomar precauciones en el futuro, pero seamos honestos, el mundo estaría mejor si no tuviésemos que cuidarnos cada dos segundos, el delincuente es el culpable, no tú, si cargo con tus cosas que cargue también con la responsabilidad y la culpa.



3. No eres tonto por eso.

Cuando haces el recuento de lo que pudiste haber hecho te sientes la persona más tonta del mundo



, claro, si hubieras sabido que te iban a robar y no tomaste las precauciones para hacerlo, entonces eres muy tonto, pero acéptalo, no eres clarividente, no tienes el poder de ver el futuro, no sabes cómo, cuándo o dónde a alguien se le va a ocurrir asaltarte, eres tan humano e imperfecto como todos los demás en el mundo, que te asalten o roben no es tu culpa ni eres tonto por no poder evitarlo, hay millones de personas muy listas que fueron asaltadas y eso no redujo su inteligencia, me han asaltado y robado, eso no me hace menos inteligente (créeme, me he hecho pruebas



), hay personas a las que han asaltado más de 1 vez y eso no las hace más tontas. Quítate esa idea de la cabeza, si a alguien le pasa algo malo no es porque no sea tonta, en el mundo le pasan cosas malas a la gente y es al azar.

4. No eres especial ni sobresales.

A veces después del asalto se mete una idea en la cabeza, “llamo mucho la atención, por eso me asaltaron” o “claro, me veo todo distraído por eso me asaltaron” en realidad no es verdad, los delincuentes miran algunas características en las personas, pero no es que las personas sean así, por ejemplo, si tuviste un mal día de trabajo o vas muy cansado, tal vez muestres algún tipo de vulnerabilidad, pero ¿Quién es invulnerable todo el tiempo? ¿Superman? (hasta a él lo han asaltado



) así que no es algo que haces, tu personalidad no es el problema, el asaltante es el problema.

5. Es un ladrón no un villano.

Cuando vemos que no es nuestra culpa entonces nos lanzamos contra el asaltante y lo convertimos en el villano, pero si hacemos esto generamos rencores a largo plazo, claro que puedes enojarte y querer justicia, pero este sentimiento se ira apagando poco a poco para que puedas vivir con tranquilidad, si el sentimiento persiste y después de 1 año sigues con rencores entonces te estancaste y es necesario que revises tu forma de pensar.



6. No sufras, aprende.

Puedes sentirte mal por algún tiempo, pasaste por algo traumático, pero haz el esfuerzo por regresar a tu vida normal, no dejes que este evento te deprima o te deja con secuelas, aprende de lo que sucedió, toma nota de las cosas nuevas que puedes hacer para evitarlo y no dejes que el sufrimiento te consuma. Sal y sigue con tu vida. (no querrás un viejo solitario en una casa llena de periódicos)



7. Despídete de tus cosas, son cosas.

Muchas personas solo pierden cosas pero la forma en que se las arrebataron no les permitieron decir adiós y eso es muy importante para nuestra vida, cuando creemos que algo es nuestro le decimos adiós de muchas formas, por ejemplo, le decimos adiós al dinero cuando compramos algo y nos dan un ticket de compra, también cuando salimos de la escuela hay una graduación, cuando nos retiramos del trabajo le decimos adiós a los compañeros, cuando tiramos unos zapatos les decimos adiós “me sirvieron mucho pero están muy viejos”, en fin, nuestra mente se despide de las cosas, pero si nos roban no podemos despedirnos



, así que lo mejor es hacerlo, despedirnos de las cosas, a final de cuentas solo son cosas. Date un momento y despídete de ellas, no es necesario hacer un gran ritual, solo deséales lo mejor y diles adiós.



8. Date un premio al valor (sobreviviente de un ladrón).

Usa este evento para levantar un poco tu ego, para animarte y superarlo con humor, la forma más sencilla es darte a ti mismo un premio, puede ser lo que sea, desde un pedazo de papel hasta un trofeo bien hecho, ahora eres un sobreviviente de asalto, esto hace que la mente convierta un evento pésimo en algo positivo y con el tiempo lo puedas superar con mayor facilidad. Si puedes involucrar a más personas en esto es mejor, así puedes sentir el apoyo social.



9. Protege tu mente con una frase.

Además de tomar otro tipo de precauciones tu mente necesita un motivador especial, dale una frase simple que le haga sentir seguridad, por ejemplo:
  • Hoy será un día grandioso
  • Las cosas malas se alejan de mí
  • Mi suerte cada día es mejor
  • Hoy puedo enfrentarlo todo
  • Mi fuerza esta en mi interior
En fin, puedes usar la que mejor te parezca, esta frase es para que tu mente se anime de nuevo y aleje el miedo.



10. Supéralo y continúa con tu vida.

Finalmente, deja que pase un poco de tiempo, no vas a superarlo de la noche a la mañana, se paciente contigo mismo, no te regañes por sentirte mal, es algo traumático que se va a terminar, solo continua con tu vida lo mejor que puedas, con tu esfuerzo y un poco de tiempo te volverás a sentir como antes.



11. Puedes usar un libro de apoyo

Es lógico que necesitas tiempo para superar la pérdida, mientras eso sucede puedes leer algún libro que te oriente sobre como superar la pérdida, el estrés y la ansiedad, aquí te recomiendo estos:

Manual de Epicteto ilustrado: El arte de vivir como un estoico

El manual de Epicteto te ayuda a entender tu propia fuerza y te dice como tratar con las dificultades de la vida, fue escrito hace mas de mil años y su sabiduría sigue vigente.

Cómo controlar la ansiedad antes de que le controle a usted

Como controlar la ansiedad es un libro escrito por uno de los psicólogos más importantes de todos los tiempos, Albert Ellis, quien también creo la terapia racional emotiva (método usado a nivel mundial), en éste libro encontrarás la forma de superar ese malestar que tienes y lo convertirás en una gran fortaleza.
Espero que te haya gustado, recuerda compartir el post en tus redes sociales, la imagen original es de ISAME, visita su blog para encontrar más.

Espero que te haya gustado


56 thoughts on “Como superar psicológicamente un robo

  1. Me robaron veinte plantas de aji picante que cuide durante más de 4 meses,loco,sabés lo que es eso,eran practicamente mis hijos,no voy a superarlo más.Seriamente.
    gente que roba por robar deberia morirse de algo.a nadie le sirven esas plantas de puta pario (asi se llama el aji),me siento destrozado.tenia un vinculo muy fuerte con esas plantas,las vi crecer y me las arrancaron 🙁

  2. Gracias por este espacio
    El día de hoy un ladrón entró a casa de mi hermana ella llegó cuando el cobarde aún estaba ahí…al descubrirlo la sometió del cuello ..pidiendo ella por su vida y diciéndole que tenía un hijo pequeño la dejo …apresurandose el ladrón a salir….que me recomienda para poder ayudarla a superar este terrible acontecimiento..

  3. Muchas gracias. Fui victima del mas cobarde y tonto asalto. Me sacaron mi celular del bolsillo de mi playera. En menos de un segundo, ¡Madre mía! Tenia y tuve celular. Pero lo que mas me apura son mis datos personales de la sd. En fin. Que ya lo que paso, paso. Ahora viene otro trauma, el tener que pagar otro celular y el no querer sacarlo frente a nadie por el temor a ser reasaltado por segunda ocasión. Ese es mi peor temor. Que de nuevo me asalten esos charranes.

  4. Me sirvió mucho esta información. Hoy fui víctima de fraude y me sentía muy mal. Gracias por estas recomendaciones pues me han ayudado mucho. 🙂

  5. Hola, buenas tardes. Soy estudiante de Universidad en el IPN y hace unos días me robaron mi celular en el metro. Me causo muchísima frustración ya que como se imaginara, nos es muy difícil trabajar y estudiar al mismo tiempo. Sin embargo, pudo haber sido peor…de cualquier forma sigo vivo, estoy completo y puedo nuevamente a esforzarme por conseguir uno nuevo y hasta mas padre. Muchas gracias por el post, Doctor. Un abrazo enorme.

  6. Me sirvió de mucho

    Salgo de la tienda y mi bicicleta no esta- Corro y busco si lallego a ver. Miro las cámaras y no se identifica la cara-Pienso en oo maneras de encontrarlo y vengarme. Llego a casa. Enciedo la pc. Todavia no me tranquilizo. Busco en internet. He aqui

    Evolucione de Mexicano Casi-acosador,asesino a Mexicano re-emputado y llegue a Ser humano enojado

    Aunque no lo parezca, fue mucho

  7. Buenas, me robaron ayer 11.000€ de mi caja fuerte de mi habitación de hotel. Eran mis ahorros para pagar un préstamo de un coche. Ayer fui a abrir la caja fuerte y sorpresa, estaba abierta y vacía.
    Sé que ha sido un empleado del hotel pero el hotel se lava las manos. Así que me toca pagar mes a mes el prestamos. Ahora mismo estoy desconsolado porque sé que no lo voy a recuperar y Nadir va a hace nada. Es una impotencia que no me deja pensar en otra cosa. La policia no ha hecho nada… redactar la denuncia y poco más.
    En fin, gracias por tu articulo, espero de corazón que este sentimiento se acabe desvaneciendo de mi mente aunque me cuesta creerlo. No sé cómo la gente que hace eso puede dormir tranquila.
    Gracias de nuevo
    Un saludo

  8. Me siento muy mal mi novio me presto su carro para ir a trabajar y ohh sorpresa salgo y ya no esta me siento tan triste ya q el por ayudarme se quedó sin carro además traía en la cajuela todos los regalos d navidad para mi niña en vdd no encuentro consuelo me siento tan culpable

  9. El martes pasado, alrededor de las 5:40am escuché ruidos en mi casa. Me desperté y asomé por la ventana y cuál va siendo mi sorpresa; había un hombre que intentaba entrar. Aterrada empecé a gritar hasta quedarme afónica. Esto afortunadamente ahuyentó al ladrón. Sin embargo yo quedé bastante nerviosa y ahora a partir de las 4:30am, aproximadamente,despierto y no logro conciliar el sueño hasta después del amanecer. 🙁

  10. Gracias por el articulo , hace cuatro meses me robaron mi carro del estacionamiento de mi casa, se hizo la denuncia, y hasta ahora no han dado con los ladrones. Tampoco recuperé i carro. Tenia alguna esperanza.. pero ya siento que no sera… siento que no podre avanzar sin mi carro, vivo lejos de mi trabajo.. por que me paso esto, ahora en mi país la crisis no permite que me pueda comprar otro carro pronto, la verdad que hay dias buenos pero hoy es de los días que siento que no podre tener otro carro y no podre avanzar sin el…
    Su articulo me ayuda… pero de a ratos me vuelve a dar la tristeza

  11. Hola Juan,
    Gracias por tu articulo, Me ah dado tranquilidad.
    Me robaron a mano armada y no dejo de repetir ese momento en mi cabeza culpandome que talvez hubiera echo algo differente para evitarlo.
    Usaste palabras muy especificas que aveces son cosas que sabemos pero necesitaba saber que no sol el unico que piensa-siente asi.
    Tratare de seguir tus consejos para regresar a la paz en mi vida diaria

  12. Hola, gracias por estas publicaciones hace 5 días fui rapiñada y en Uruguay no he tenido mucha ayuda. Al salir a trabajar a dos calles de mi casa un joven en moto me obligo a entregar mis bolso con todas mis cosas, estaba armado. La policía dice que no puede hacer nada, ahora tengo miedo se salir a tomar el bus ya que es de la zona donde vivo. Este sitio me dio esperanza para seguir adelante.

  13. Me robaron mi celular y con ello una parte de mi sobre la vida de mi hijo en ella en las más de 1000 fotos que tenía no soy apegada alas cosas materiales pero me gusta la fotografía y ya no ver el desarrollo de mi hijo en ellas desde su nacimiento me puso triste no quiero lamentarme mas ya leí su artículo me ayuda a asimilar aunque el proceso es frustrante y apenas fue ayer .

  14. Hola.
    Muchas gracias.
    Ayer por la noche fui a comprar con mi esposo e hija dulces para la piñata para celebrar su cumpleaños y dejamos el carro de mi papá afuera de la dulcería, 20 min después ya no estaba, fue horrible, realice el reporte de robo por teléfono, mi esposo estaba en shock, es la segunda vez que nos roban un carro, el primero no fue tan drástico porque era nuestro, pero este fue el de mi papá, me sentí tan tonta y culpable, no quería ver a mi papá porque cuando le dije por teléfono estaba muy enojado, nos ayudo mi suegro para trasladarnos y mi hermana para levantar la denuncia en el ministerio, tardamos 3 horas y efectivamente no sirve de nada, lo sé por experiencia. Cuando regresamos a casa de mis padres; nos abrazaron nos dijeron que gracias a Dios estábamos bien, llore.

    Las cosas no fueron tan horribles como pensé que serian, pero aun así hoy en la mañana me sentí fatal, soy muy alegre habitualmente y hoy no podía ni sonreír.
    Por eso llegue aquí, uno no puede estar así, este articulo me ha dado fuerza y se lo mande también a mi esposo que seguro también le va a ayudar.

    Gracias porque me ha hecho ver que nuestra familia nos AMA, por si lo habíamos olvidado.
    Va a tomar un poco de tiempo y esfuerzo en volver a sentirme feliz, pero es temprano 9:25 am, todavía queda un largo día.

    Gracias y bendiciones

  15. Me gustaron mucho los 10 puntos que indicas, como si estuvieses en la mente del afectado supiste toda clase de sentimientos que experimenta uno cuando es robado, agradezco mucho tu ayuda

  16. hola! en mi caso fue muy chistoso… en donde vivo hubo una temporada de robos y esto me hizo sentir muy insegura cada dia con miedo a ser la víctima…. pero un día estaba con unas amigas en el corredor de mi casa y me puse a ver mi cel (galaxy s4) en ese entonces y se me dio por borrar toda la información, eliminar whatsapp y todo hasta que se apagó. entonces llego otra amiga con un bolso yo me puse de curiosa a cogerlo jajaj pero di la espalda al parque cabe resaltar que habia mucha gente afuera, y vi cuando las chicas se alejaron yo no entendía nada yo solo vi a un tipo acercarse y vi que iba a arrebatarme el bolso y forcejié con el hasta que me di cuenta que me iba a chuzar con una navaja muy grande, fue cuestión de segundos mi cuerpo reacciono solo y simplemente salte hacia atrás deje caer el cel mio y el tipo corrió a cogerlo, yo también hice el intento de cogerlo hasta que me di cuenta q el chico estaba trabado, entonces se cayó varias veces y se fue con mi cel y mi cedula… yo solo me reía mucho, las chicas creyeron que era por los nervios y la gente después se dio cuenta muy tarde que me habían atracado jajaja ya que en ningun momento gritamos y como yo solo me reia… pero me reía era porque estaba pensando en comprar otro celular ya que ese estaba en mal estado entonces no sentí la perdida del cel solo la perdida de la cédula y también porque fui muy afortunada en que no haya salido lastimada. pense que habia sido la mejor atracada de la vida jajajaj sin embargo no he vuelto a salir con un bolso por la calle desde entonces, no saco nada de valor y normalmente me cuesta mucho ir a un banco y no he podido saber el porque me he dejado afectar tanto si realmente en el momento fue muy gracioso.

  17. Gracias por su artículo!, ayer me robaron mi bicicleta, dos sujetos me abordaron en moto me la quieren quitar, y se las termino empujando para alejarme y evitar q me roben la mochila con mi sueldo recien cobrado. Salia a dos cuadras del trabajo y a unas 7 de mi casa. Muy mala suerte. La verdad q estoy muy triste xq para los q amamos la bici era mi libertad y móvil para trabajar, entrenar, pasear y llevar a mi hijo. Una de mis pocas pertenencias y la estoy sufriendo mucho, y me siento por momentos con miedo, mucha ira e impotencia por como se vive aquí.
    Debo agradecer estar sana y al menos no haber perdido mi sueldo. En mi país esta muy violenta la calle y te matan por un objeto insignificante.
    Deseo superar este mal momento lo antes posible. Gracias.

  18. hola buen dia le escribo por q en dos oportunidades me han asaltado ,, me robaron dentro de mi casa entraron apuntándonos nos amarraron con toda la familia adentro y utilizaron mi carro para llevarse las pertenencias fueron con 20 minutos de sicoterror palabras feas,,, nos amarraron y se llevaron todo lo de valor ha pasado ya un ano y medio pero me siguen atormentando los recuerdo al caer la noche… siempre pienso en lo sucedido y algun ruido me aterra… me ha sucedido ya dos veces casi q el mismo caso y si tiene alguna sugerencia que usted tenga con respecto a esto se lo agradeceria alguna tecnica algo q logre q me olvide de este trauma sicologico… se lo agradeceria

  19. Fui víctima de robo al igual que los demás viajaba con mis padres y paramos a comer siempre soy muy precavida y bajaba todo lo de valor pero en esta ocasión dejé mi maletín con un portátil de no más de 15 días de comprado mi celular y mis documentos al igual que mi ropa de viaje al terminar de cenar nos dimos cuenta que nos habían abierto el carro y robado absolutamente todo, estoy muy triste debido a que lo saque a crédito y mis documentos se perdieron al igual que mi ropa, me duele ver cómo existen personas tan malas y temo por que en mi bolso iban las llaves de mi casa y no se si hasta mi dirección, no he podido dormir en paz.

  20. Hola, hace unos días fui víctima de un robo a mano armada, en un taxi, fue todo muy rápido y lo que me robaron podría ser de lo menos importante pero es un trauma que te apunten con un arma para que entregues tus cosas, cada noche al dormir pienso en lo que pide haber hecho y al día siguiente despierto asustada. Quizás conforme pase los días lo asimile, pero es muy difícil por ahora

  21. Este fin de semana me robaron todos mis documentos con mi celular, tarjetas y dinero…. y lo peor es que fue un “arranchador”, de esos que sabes que están ahí..

    fue mientras esperaba el bus, había mucha gente por la hora y yo estaba apretado entre una ola de gente, entonces el ladrón hizo de las suyas y adios a mis cosas…. si tuviera que poner un punto bueno de mi es que soy alguien muy lógico, cuando me di cuenta que me robaron, supe lo que tenía que hacer; alzar mi voz y pedir ayuda a la gente de mi alrededor, pedir ayuda al guardia de la estación, bloquear mis tarjetas, bloquear mi telefono, reportar el robo…

    pero cuando me dispuse a pedir ayuda, nadie me auxilio, le dije a la gente a mi alrededor si vieron a la persona que me robo las cosas, fui al guardia que estaba ahí para pedirle que me ayudara a encontrar al ladrón… entonces me di cuenta de una cosa, “a nadie le importas”

    Al pedir a las personas que me ayudaran a encontrar el culpable, todos decidieron alejarse y ni siquiera regresar a verme, el guardia de “seguridad” fue lo mismo, mientras él estaba mirando al espacio me dijo “ustedes tienen que tener cuidado de sus pertenencias”

    no… no sentí rabia por el robo, sino por la desconsideración de las personas… me impactó! , recuerdo hace unos meses que fui testigo de lo que me acaba de pasar, pero con una joven mujer, el ladrón sacó sus pertenencias de su bolsa con una facilidad insana (como seguramente me lo habran hecho a mi ), pero yo AYUDE a la joven, detuve al ladrón y le obligue a que devolviera las cosas, en ese momento, la gente de alrededor me ayudó!! con el ladrón, y chica recobró las cosas en ese momento aunque el ladrón se escapó debido al tumulto de personas, por lo menos frustre sus planes.

    Y ahora, que me pasa lo mismo, no me duele perder mis cosas, ni el celular, me duele la gente, me duele que nadie pudo siquiera señalarme al ladron (estoy seguro que alguien vio lo que me paso, pero para protegerse a ellos mismo decidieron callar) , yo no soy asi, si veo algo injusto lo denuncio, si veo alguien en problemas, lo ayudo…
    a veces creo que no soy un ser humano…

  22. Hola Juan,
    Tu articulo me ayudó a sacar un poco la frustración que llevo dentro. Debo admitir que al leerlo comencé a llorar porque a pesar de saber que no es mi culpa y que le puede pasar a cualquiera, necesitaba que alguien me lo dijera para poder desahogarme. Al leer las experiencias de los demás me sentí identificado y de alguna manera comprendido, así que si alguien lee esto sepa que no esta solo, yo te entiendo y no es nuestra culpa ni como dice Juan, significa que seamos tontos o débiles.
    En mi caso, hoy me robaron a mano armada en la parada para ir a mi trabajo a las 6 am y no dejo de repetir ese momento en mi cabeza imaginando que si hubiera hecho esto o aquello lo habría evitado o confrontado ya que no soy débil y pude haber peleado. Pero ahora se que hice lo correcto, ya que aunque perdí cosas sentimentalmente invaluables, estoy sano físicamente y eso es lo que mas agradezco de todo. Aunque aun tengo mucho miedo de ir a trabajar.
    Gracias por tu artículo.

  23. Este articulo me ayudo sinceramente, necesitaba leer algo así que alguien me dijera que no es mi culpa y que todo estara bien porque a veces hay personas que te apoyan pero no saben que decirte, hace dos semanas fui víctima de un robo en el transporte público, tres tipos con cuchillo comenzaron a robar el autobus y se llevaron mi bolso con parte de la ropa mas bonita que tenia ya que me iba a cambiar porque iria a una fiesta, botas, ropas, cosas personales y si estaba devastado porque me pongo a pensar en lo que perdí. Gracias a Dios no me pudieron robar el celular. Pero aún sigo un poco triste por lo que paso pero este artículo me ayudo.

  24. no puedo dormir,,me siento frustrada,me robaron las tarjetas junto a mi dni y la clave que mi hija habia anotado,,,me sacaron toda la plata que tenia de un prestamo para viajar y tener una nueva y mejor oportunidad de empleo..me siento culpable,,porque pude evitarlo y este dia la linea y conexion estaban colapsada,,por andar descuidada y pensar que nunca me habian robado ni me robarian

  25. hola, juan jose. hoy me robaron todos los ahorros de mi vida. tengo 70 años. soy viudo. bueno la tristeza es muy fuerte. La policía sabe quienes fueron pero no hacen nada. Es un momento muy critico para mi.

  26. Hola Juan, gracias por la información, ayer me asaltaron junto con mi novia, dos tipos con cuchillo en mano nos robaron los celulares, ella esta bien, pero yo estoy muy angustiado por no haber podido hacer nada, quizá defenderla y que por mi culpa ella haya perdido su celular, afortunadamente ambos estamos bien, ahora me queda tomar el suceso con calma y hacer la denuncia ya que pude identificar a los asaltantes, gracias a fotografías de la policía.

Deja un comentario