Como aceptar y perdonar nuestros errores en 4 pasos

Como aceptar y perdonar nuestros errores en 4 pasos

4 pasos para aceptar y perdonar nuestros errores

aceptar y perdonar nuestros errores
Cuando conocí a mi esposa la lleve al cine, yo…iba en pose de galán bien portado, todo un caballero capaz de todo, fuimos al cine y me encargo su café para ir al tocador, en un arranque de galanura decidí comprar una palomitas y cuando me las dieron me enrede con ellas y tire el café en una mesa ante la mirada burlona de todos los empleados y curiosos (juro que vi a uno esconderse en el mostrador para reírse a gusto)… afortunadamente a ella no le importó (espero) y simplemente compramos otro, cuando lo recordaba me sentía apenado, quería borrar ese error de mi historia de amor, pero no es posible, ella me perdono, las personas que lo presenciaron ya lo olvidaron, pero yo lo recordaba con vergüenza y no quería que nadie se enterará, afortunadamente aprendí a aceptar mi error y perdonarme con estos pasos.
Antes déjame decirte que las decisiones con resultados negativos no son errores, simplemente no conocemos el futuro y tomamos la mejor decisión con la información que tenemos, pero aun así estos pasos te pueden ayudar. Funcionan para cualquier error, incluso aquellos que consideras graves, ¿Haz notado que hay gente que no se perdona cosas muy simples? También para esos perfeccionistas funcionan:

Paso 1: La vida está llena de errores.

Entiende que la vida está llena de errores y que la gran mayoría de las personas los han cometido, incluso los más inteligentes, es decir acepta que vives en un mundo imperfecto lleno de errores, que tienes derecho de cometer muchas equivocaciones, olvida lo que te decían tus padres, maestros y entrenadores, cometer pifias no es malo, nos sirven para aprender, nos sirven para entender lo que no hay que hacer y aunque a veces cometemos los mismos errores una y otra vez hay que buscar la forma de resolverlo en vez de reprocharnos.
Aprender de los errores es algo muy humano, normal y bueno para la evolución, entiende esto y será más fácil que te perdones por ser human@, busca los errores de las grandes figuras de la historia, estoy seguro que Gandhi alguna vez tiro su café o Einstein perdió el peine el día de la foto. Busca ese tipo de errores para que comiences a sentirte como un ser humano, en este libro hay un buen resumen.

Paso 2: No importa lo que diga tu mamá no eres perfect@

Ya que aceptaste que errar es algo humano, es hora de mirar tu propia estupidez… si, aunque no lo creas todos tenemos un cierto nivel de estupidez, a veces se acumula y sale a raudales en un error tan tonto que parece una rutina del chavo del 8, es hora de entender que es parte de nosotros, piénsalo así: Tenemos una glándula de la estupidez que se activa en momentos muy inoportunos pero no la podemos extraer porque es vital para nuestra vida, lo mejor es quererla y dejarla que realice su función sin regañarla ni gritarle, recuerda que su funcionamiento no depende de ti, lo mejor es aceptarlo y aprender a reírnos con ella.

Paso 3: Cambia el final

La mayoría de los errores nos hacen pensar que algo en nosotros está mal, podemos pensar que tenemos más estupidez que los demás o que nos van a juzgar duramente. Estos dos pensamientos son los que te hacen creer que no puedes dejar atrás lo ocurrido, así que vamos a dejarlos, piensa en esta forma: “Mi estupidez es normal y los demás me juzgaran un rato pero después se les pasará, así como hago cosas estúpidas también hago cosas geniales.”
Después cambia en tu mente el final de lo ocurrido, en vez de decir esto no debió pasar, piensa esto sucedió y no hay problema, imagina el evento y al final (después del error) cambia la perspectiva, por ejemplo: en vez de verte como alguien tonto, mírate como alguien que se equivocó y salió adelante, en vez de ver a los demás burlándose (como me sucedió) míralos como parte de un espectáculo donde eres el centro y lograste el objetivo de divertir, enojar o entristecer. Cambia el final en tu mente y será más sencillo aceptar lo que hiciste.

Paso 4: Haz las paces contigo

Es hora de dejar la dureza y ser más flexible, a veces somos muy críticos con nuestras acciones, creemos que debemos ser muy fuertes e inteligentes y cuando no lo somos nos criticamos duramente, es hora de dejar estos pensamientos, es hora de dejar de criticarte, piensa un poco ¿Cuántas veces al día te críticas? ¿Te ha servido de algo? Sí dejaras de criticarte ¿Cómo cambiaria tu vida? Piensa mucho en esto, estoy seguro que te servirá.
Esos son los pasos, como las cosas que valen la pena requieren de tiempo, esfuerzo y constancia, pero el resultado es increíble, tendrás una autoestima alta, una aceptación de ti y los demás, tu vida puede mejorar mucho al hacer estos pasos. También puedes leer este libro


Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario