Celos de pareja también en los sueños

El dormir y los sueños

Cama recién hecha

El sueño es una de las actividades más importantes, los seres humanos usan una gran parte del tiempo para descansar correctamente pero… ¿Qué ocurre cuando hay conflictos sin resolver en la mente? ¿Los sueños pueden alterar el descanso adecuado? ¿Los sueños tienen algún significado?

Muchas veces al dormir los sueños pueden alterar el descanso, soñar es una actividad normal del cerebro, los científicos creen que sirve para ordenar y memorizar adecuadamente lo que sucedió en el día. Pero a veces los conflictos diarios o los miedos convierten un sueño en un pensamiento recurrente (lo repiten una y otra vez porque no entienden como resolverlo) y esto provoca que la persona no descanse adecuadamente.

Por eso en éste post se recomiendan que hacer cuando el sueño recurrente es por celos o miedo a la infidelidad.

Los conflictos de pareja

Pareja discutiendo

Cuando una pareja tiene conflictos éstos son algunos de los primeros síntomas:

  • Dificultad para dormir
  • Dormir y despertar continuamente
  • Dormir pero no descansar
  • Pesadillas recurrentes

Los sueños se convierten en pesadillas cuando el cerebro no puede procesar adecuadamente la información que se le presenta o si existen miedo que se esta presentando en la vida real. Hay algunas pesadillas por situaciones no relacionadas a estos conflictos como:

  • Comer demasiado antes de dormir
  • No despejar la mente después de un estimulo emocional fuerte (series, peliculas, discusiones)
  • Mucho calor
  • Mucho frío
  • Ruidos externos

Si ninguna de esas razones se presentan o si la pesadilla no es recurrente entonces es probable que los sueños vuelvan a la normalidad.

En ocasiones los celos se vuelven el centro de las pesadillas y aunque existen casos donde son pasajeros las personas se preocupan y tienden a exagerar la importancia que tienen.

Al hacer de las pesadillas algo importante éstas se convierten en un reforzamiento de los celos y la pareja puede tener peores problemas con el tiempo.

Superar los celos es la parte más importante para poder eliminar los sueños y pesadillas de infidelidad, por eso te recomiendo seguir éstos pasos para tratar de superar los celos

Los sueños de infidelidad

Muchas personas creen que los sueños son predicciones del futuro o presente y que de alguna forma les están hablando, ésto es parcialmente cierto. Los sueños son una forma en que el cerebro esta ordenando la información, esto hace que la persona pueda relacionar lo que sueña y lo que le ocurre pero no se presentan cosas del futuro. Los sueños pueden interpretarse en forma de actitudes emocionales que la persona vive en el momento. Por ejemplo, si esta viviendo un conflicto laboral soñara que no tiene un piso adecuado y soñara que se cae y tiene miedo, en cambio si esta viviendo un buen momento en el trabajo (un ascenso por ejemplo) soñara que puede volar y sentirá mucha alegría y satisfacción. Cada persona es distinta y la interpretación de uno no sirve para las demás, cada una debe tener su propia interpretación de lo que sueña.

En los sueños de infidelidad se puede reflejar la situación emocional de la persona, por ejemplo, si la relación esta muy bien la persona puede tener miedo que termine y eso puede provocar un sueño sobre infidelidad como los sueños más comunes de infidelidad que mencionan en la web de xn--soar-hqa

Los celos en los sueños se pueden controlar si hay una comunicación adecuada y disposición a resolver los conflictos.

Controlar los celos en los sueños

Los celos son un conflicto emocional, cuando invaden los sueños lo que se puede hacer es:

  • Quitar el miedo. Esto puede lograrse entendiendo que una infidelidad no es lo peor del mundo. Trabajarlo en terapia logra que los temores de niñez e ideas irracionales cambien y el miedo se quede atrás.
  • Resolver el conflicto de pareja. Si hay dudas sobre la pareja lo mejor es tener una buena comunicación y finalizar el conflicto de la mejor manera posible, la terapia de pareja puede ayudar a lograrlo.
  • Tener buenos hábitos de sueño. Muchas veces los sueños se deben a malos hábitos de sueño (el celular puede causar sueños muy extraños), hay que revisarlos para descansar adecuadamente. Aquí hay una guía para eso.

Despedida

Espero que ésta información te sea muy útil. Muchas gracias ´por leerlo y compartirlo.

Psicólogo Juan José Hernández Lira

Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
Celular y WhatsApp: 5520696510

Acerca de Juan José Hernández Lira 69 Articles
Psicólogo Cognitivo conductual con 18 años de experiencia

Be the first to comment

Deja un comentario