Ansiedad, respuesta física

¿Qué es la ansiedad?

¿Qué es la ansiedad? El post rapidito se lee rapidito.  Aquí inicia

ansiedad respuesta física  niño ansioso

¿Qué es la ansiedad? La ansiedad es una respuesta física a un estímulo intenso. Esta respuesta puede ser de pelea o huida. La persona puede activar esta respuesta solo con su pensamiento. si la persona se pone muy nerviosa el cerebro interpreta que existe un peligro y activa la respuesta de pelea o huida. Todos los síntomas se centran en que la persona esté lista para escapar, por ejemplo las palpitaciones y los hormigueos es la preparación del cuerpo para oxigenar la sangre y tener una mayor capacidad para correr.

¿Qué es la ansiedad? nudo en cuerda

¿Qué es la ansiedad? La ansiedad no sólo es nerviosismo hay un acompañamiento de síntomas físicos. El corazón trabaja más rápido y con mayor intensidad. Esto es para preparar al cuerpo oxigenando la sangre. Las personas reportan la sensación de no poder respirar. Esto es porque el cuerpo quiere obtener mayor cantidad de oxígeno. las manos y los pies se ponen fríos o sudorosos. Esto es porque la sangre se agolpa en el pecho y se llena de oxígeno y adrenalina. Con todo esto el cuerpo se prepara para escapar o pelear. A cualquier ser humano le puede dar ansiedad aunque en forma distinta, todos en algún momento estamos propensos a padecerla, incluso podemos padecerla sin saberlo

ansiedad respuesta física , imagen de estres

La ansiedad se quita cuando la persona deja de activar la respuesta física con su pensamiento. esto se logra con la atención psicológica. El psicólogo encontrará la idea que activa la respuesta física y ayuda a eliminarla. El psiquiatra puede ayudar con medicamentos que bloquean la respuesta física. Los tratamientos psicológico y psiquiátrico son complementarios.

Más información

si quieres más detalles sobre lo que es la ansiedad te dejo este post titulado: ¿Qué es la ansiedad? 20 síntomas y tratamiento

También te recomiendo leer:

Autor: Juan José Hernández Lira

Brindamos terapia en línea, no importa donde estés puedes tomar una terapia de calidad. Aquí te dejo más información o compra el libro de celos, efectivo y al alcance de todos.

Si no nos quieres perder para siempre suscríbete por email o dale ctrl+D para agregarnos a tus favoritos.