¿Es bueno que mi hijo tenga teléfono celular? ¿a que edad?

¿Es bueno que mi hijo tenga teléfono celular? ¿a que edad?

¿Es bueno que mi hijo tenga teléfono celular? ¿A qué edad?

La respuesta correcta y radical es: NO, los celulares emiten radiaciones que son dañinas para la salud de los infantes, el cerebro termina su desarrollo casi hasta los 20 años, así que después de esa edad se permite darle un teléfono móvil a su hijo. Pero es obvio que no sucede así. Por favor termine de leer antes que algún adolescente me busque con una pistola.
¿Es bueno que mi hijo tenga teléfono celular?
Actualmente existen millones de teléfonos móviles y aparatos que usan tecnología inalámbrica y los estudios indican que son nocivos para la salud, especialmente para los menores de edad, que deben limitar su uso. Así que no es una prohibición es una restricción para cuidar la salud.La enfermedad más grave relacionada con el uso de tecnología inalámbrica es la leucemia, incluso existe una norma para evitar que las antenas de celular estén cerca de las escuelas (así de grave es la situación). Así que los investigadores dan las siguientes recomendaciones:


Niños menores de 2 años

No deben tener contacto con la tecnología de un celular, no importa lo bonito que se vea o lo chistoso que parezca, puede desarrollar algún tipo de cáncer, así que papás alejen el móvil de sus hijos, no lo usen cerca de él y de preferencia aprendan a vivir sin estar pegados a la pantalla.

Niños de 3 a 5 años

Se debe restringir a menos de 1 hora al día, en esta edad ya exploran y querrán tenerlo más tiempo, no los dejen porque además del cáncer pueden desarrollar diferentes problemáticas, sus cerebros estan creciendo y estan desarrollando habilidades como atención y concentración, la interacción con las pantallas, juegos y aplicaciones puede modificar este desarrollo y generar falta de atención, inquietud, falta de control, e incluso agresión. Así que es mejor enseñarles que el móvil se usa muy poco, en esa forma no desarrollaran la fea adicción que algunos adultos tienen.

Niños de 6 a 18 años

Solo pueden usar esta tecnología por 2 horas al día… sí, sé que muchos adolescentes se incomodaron (como diría Yoda… perturbación en la fuerza sintieron ellos). Pero esta restricción es porque sus cerebros aún no terminan su desarrollo, aún pueden desarrollar algún tipo de cáncer y desarrollar otros problemas como:

  • Retraso en el desarrollo. Significa que los niños se “acostumbran” a la facilidad del mundo virtual y les cuesta trabajo adaptarse a lo real, esto sucede porque su cerebro no puede distinguir entre la realidad y lo virtual.
  • Falta de sueño: Esto nos pasa a cualquier edad pero los pequeños son especialmente vulnerables, la radiación emitida por la pantalla inhibe las sustancias del sueño y se produce una irregularidad en los patrones para dormir, en los niños es muy difícil corregirla.
  • Obesidad: actualmente los niños juegan más con su teléfono que en actividades físicas, este sedentarismo y la mala alimentación causa la epidemia de obesidad que vivimos, así que entre menos tiempo pase con su teléfono más tiempo podrá dedicar a jugar.
  • Depresión: La falta de actividad física y el aislamiento que causa el uso del teléfono móvil puede favorecer una depresión, a veces moderada y otras grave, estas causas son nuevas, últimamente las he observado en consulta, con un poco de juego al aire libre se quitan, pero es difícil de manejar.
  • Ansiedad: al igual que la depresión el pequeño busca el confort y alivio de su teléfono, al perderlo simplemente aumenta su nerviosismo y por la edad es muy difícil que puedan manejarlo, así que sigan el tiempo recomendado para no generar un problema más grave.
  • Adicción: esta es muy grave, los pequeños se aíslan de sus actividades, amigos, comida y sueño por permanecer atentos a su teléfono, repito, no tienen la capacidad cerebral para manejar lo que sucede en el mundo virtual (aunque digan que sí)

La verdad no es tan grave, si enseñamos a los pequeños a usar la tecnología adecuadamente vivirán con una gran herramienta a su servicio.

Espero que te haya gustado

Ven a terapia psicológica en México D.F.

Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10


Vamos, comparte esto en tus redes sociales… ándale… sabes que quieres hacerlo 🙂

Deja un comentario