6 ventajas psicológicas de tomar un paseo sabatino

6 ventajas psicológicas de tomar un paseo sabatino

Ventajas para la mente de un paseo sabatino

Muchas personas subestiman el poder de un buen paseo, algunos creen que es una actividad de viejitos (como yo) y otros no le ven ningún tipo de atractivo, pero en este post te voy a demostrar que un buen paseo no solo te ayuda a tener buena condición física, también te ayuda a tener una mente sana. (toma tus zapatos para caminar y sigue leyendo)
pareja caminando en un bosque frio a punto de pasar por un puente
Para que un paseo sea bueno, necesita ser en diferentes lugares, es decir, no se trata de una caminata diaria en el mismo lugar (que también tiene beneficios increíbles) sino de una actividad lúdica, que active la mente igual que activa el cuerpo. Así que busca lugares nuevos donde puedas pasear y cambia a la semana siguiente. ¿qué beneficios obtendrás? Bueno aquí están:

1. Mejora el proceso de pensamiento

La mente observa nuevos lugares y comienza a trabajar en memorizarlos, asociarlos a nuevos conocimientos, crea un nuevo mapa mental para cuando lo necesites (tu GPS interno se vuelve muy bueno… y si lo presumes se vuelve molesto), eso propicia que los pensamientos normales se calmen y puedas tener un respiro de ellos. (dejas de pensar tonterías… muy bueno para la ansiedad)

2. Aumenta la creatividad

Al ser lugares nuevos el cerebro crea nuevas asociaciones y va formando nuevas conexiones entre eventos distintos, esto propicia que la parte creativa se mueva con mayor rapidez, si piensas en un problema creativo al iniciar tu caminata es posible que al final de ella tengas algunas soluciones muy buenas.

3. Suelta el estrés

Como tu cerebro está ocupado en crear nuevas asociaciones y mapas mentales, tu pensamiento normal está casi apagado y te da un respiro, además, el movimiento y la cantidad de sangre oxigenada que llega a todo tu cuerpo relaja suavemente tus músculos y te sientes muy bien, después de 20 minutos el cerebro lanza dopaminas (sustancia que nos hacen felices) como recompensa al esfuerzo. (y terminas feliz con una sonrisota y un cerebrote)

4. Mantiene joven el cerebro

El oxígeno, las nuevas asociaciones y los pensamientos apagados crean una enorme protección para el envejecimiento cerebral, entre más paseos das las conexiones neuronales aumentan y tienes una mayor cantidad de formas de acceder al conocimiento que quieres, así el cerebro se mantiene joven y bello (hay cerebros bellos y feos…no, no es cierto, pero si lo fuera ¿Cómo sería el tuyo?, el mio sería como Brad Pitt… aja)


5. Fomenta la convivencia

Si caminas con otra persona, ambos miran el entorno y crean nuevas experiencias, el mirar una ardilla, encontrar una nueva tienda o tropezar con una rama es algo que el cerebro guarda y asocia positivamente, en esa forma nuestras relaciones mejoran, se logra una relación íntima y estrecha que perdura en el tiempo (no funciona si obligas a la otra persona a caminar contigo… eso es un secuestro y no lo recomiendo)

6. Te pone de buen humor

Finalmente, el caminar hace que tu cuerpo se sienta muy bien, como seres humanos estamos s diseñados para caminar, toda nuestra biología está planeada para activarse al caminar, así que en recompensa por hacer lo que necesitamos el cerebro suelta sustancias benéficas para nosotros, nos hace más sanos, fuertes y alegres, así que olvídate de ser sedentario y mueve esas piernas. (ahora toma tus zapatos de caminar y da una vuelta)
Todos los sábados encontrarás aquí una actividad para subir tu ánimo y mejorar tu vida, así que prepárate.


Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10



Vamos, comparte esto en tus redes sociales… ándale… sabes que quieres hacerlo 🙂

Deja un comentario