6 descubrimientos científicos sobre la felicidad.

6 descubrimientos científicos sobre la felicidad.

Descubrimientos científicos sobre la felicidad

descubrimientos científicos sobre la felicidad.
A lo largo de los años el ser humano ha buscado las fuentes de la felicidad y las ha explotado lo más posible, sexo, drogas y rock and roll forman algunos de ellos, pero ¿porque nos gusta? ¿Qué parte del cerebro se encarga de esto? ¿Cómo podemos obtener más felicidad? Estas preguntas se las hacen muchos científicos y ya tienen algunas respuestas. (están en este libro)

1. El cerebro es el responsable de la mayoría de los placeres.

El cerebro evalúa muchos factores, frecuencia, intensidad, calor, presión y algunos otros, después de verificar si la acción sirve o ayuda a la supervivencia esto simplemente dice “esto es bueno” y lo reconocemos como placer, por supuesto que esto sucede en menos de un segundo , muchas veces el cerebro puede confundirse o entrenarse para sentir placer donde para otras personas hay dolor o desagrado, (masoquistas, psicópatas, coprofilicos (no lo busques es asqueroso)) esto puede ser una disfunción cerebral o todo un entrenamiento a base de refuerzos positivos. Podemos entrenar a nuestro cerebro a sentir placer, solo hay que dar el refuerzo positivo correcto después de la conducta deseada. Parece muy fácil pero hay todo una serie de entrenamientos para hacerlo, (en otro post hablare de eso).

2. Las sustancias cerebrales.

El placer en el cerebro no podría existir sin las sustancias correctas o las supersustancias del placer:
Dopamina: Es una hormona que sirve para sentirse bien cuando se hace algo que sirve para la supervivencia, ayuda en el sueño, el aprendizaje, la atención y al socializar. Cuando esta hormona esta baja se pueden producir muchos desordenes de pensamiento incluidos la ansiedad social, esquizofrenia y psicosis, así que mantenla activa al hacer deporte y aprender cosas nuevas.
Serotonina: Es una hormona que ayuda a estar de buen humor y sentirse bien, se le conoce como la hormona del placer, ayuda a bajar la ira, la agresión, a regular el apetito, la sexualidad y el sentido del humor. Si esta escasa provocará problemas de depresión y psicosis, para producirla necesitas hacer ejercicio, comer adecuadamente y dormir bien.
Endorfinas: Son neuropeptidos que se segregan desde el cerebro y la espina, son muy buenos para calmar el dolor (20 veces mejor que los de la farmacia), hay muchos tipos de endorfinas y ayudan a calmar el dolor, mantener la calma y retrasar el envejecimiento, para obtener esos beneficios solo necesitas, hacer ejercicio, jugar, escuchar música, pintar… en fin hacer aquello que te es agradable, así los niveles de endorfinas aumentan en tu torrente sanguíneo y te sientes muy bien.

3. Es más importante la felicidad que el éxito:

Los estudios han demostrado que aquellas personas que se estresan por tener éxito viven menos que las relajadas y felices, esto se debe a que las muchas sustancias que se liberan al estar feliz son más sanas que las liberadas al buscar el éxito, así que no busques el éxito solo porque sí, se feliz y esfuérzate por el éxito, así tendrás ambas cosas.

4. El dinero no importa en la felicidad.

En realidad las personas ricas no son más felices que las normales, la búsqueda de la felicidad no está ligada al éxito económico, está ligada al esfuerzo y lograr metas, pero esas metas pueden ser pequeñas o inmateriales (por ejemplo ver crecer a los hijos) que no te engañen, por más que le han tratado de dar importancia El dinero no da felicidad.

5. La edad no importa en la felicidad.

Las investigaciones colocan un grado de felicidad del 87% al 85% en todas las edades, no importa qué edad tengas puedes ser por lo menos 85% feliz.

6. La felicidad está relacionada con lo que crees que te pasa y no con lo que realmente te sucede.

Por ejemplo: dos personas… ambas se sacan la lotería una lo toma como un suceso afortunado y feliz, con el tiempo se adapta a su nueva forma de vida, la otra lo toma como un evento traumático pues ahora tendrá que cuidarse mejor, las personas solo la buscaran por el dinero, no podrá encontrar la felicidad, no se adapta a su nueva forma de vivir. No es lo que te sucede lo que marca la felicidad es lo que crees que te sucede. Por eso las personas flexibles en su pensamiento son más felices que los rígidos y duros de pensar.
En cuanto haya más descubrimientos solidos te los voy a contar.


Ven a terapia psicológica en México D.F.

Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario