6 consejos psicológicos para que descanses en tus vacaciones

6 consejos psicológicos para que descanses en tus vacaciones

Consejos psicológicos para que descanses en tus vacaciones

consejos psicológicos para que descanses en tus vacaciones
En el post anterior te dije 5 influenciaspositivas de las vacaciones en tu mente, pero no siempre se realizan porque la mente se engaña a sí misma creyendo que descansará con algo que realmente la agotará, por ejemplo hacer un viaje a un parque de diversiones donde estarás de pie por harás haciendo largas filas, escuchando gritos y lloriqueos y esperando horas para poder comer cosas que realmente te subirán el estrés, al final del día terminas con una sensación de cansancio y no de descanso que es el objetivo de las vacaciones, por eso te quiero dar 6 consejos psicológicos para que puedas descansar en tus vacaciones y regreses a tu rutina como una persona nueva.

1. Prepara el descanso.
Las vacaciones son para recuperar fuerza, no para perderla, así que antes de que comiences toma nota de las actividades que te dan fortaleza, por ejemplo caminar, tenderte un rato a descansar, visitar algún pariente, mirar alguna película, en fin, busca aquellas donde no necesites agotarte, recuerda que conocer nuevos lugares es muy bueno pero también estresante y no es propicio para descansar así que solo hay que dedicarle una parte de las vacaciones a eso. Ten cuidado con las promociones y publicidad que te dicen que puedes descansar en un parque de diversiones, esos parques son para levantar el ánimo un fin de semana, no para pasar las vacaciones allí. Cuida que el lugar donde asistas sea de buena calidad y evita el estrés lo más posible, lo que más estresa al cuerpo es la falta de comida, sueño y descanso.


Las vacaciones son para recuperar fuerza, no para perderla, así que antes de que comiences toma nota de las actividades que te dan fortaleza, por ejemplo caminar, tenderte un rato a descansar, visitar algún pariente, mirar alguna película, en fin, busca aquellas donde no necesites agotarte, recuerda que conocer nuevos lugares es muy bueno pero también estresante y no es propicio para descansar así que solo hay que dedicarle una parte de las vacaciones a eso. Ten cuidado con las promociones y publicidad que te dicen que puedes descansar en un parque de diversiones, esos parques son para levantar el ánimo un fin de semana, no para pasar las vacaciones allí. Cuida que el lugar donde asistas sea de buena calidad y evita el estrés lo más posible, lo que más estresa al cuerpo es la falta de comida, sueño y descanso.


Las vacaciones son para recuperar fuerza, no para perderla, así que antes de que comiences toma nota de las actividades que te dan fortaleza, por ejemplo caminar, tenderte un rato a descansar, visitar algún pariente, mirar alguna película, en fin, busca aquellas donde no necesites agotarte, recuerda que conocer nuevos lugares es muy bueno pero también estresante y no es propicio para descansar así que solo hay que dedicarle una parte de las vacaciones a eso. Ten cuidado con las promociones y publicidad que te dicen que puedes descansar en un parque de diversiones, esos parques son para levantar el ánimo un fin de semana, no para pasar las vacaciones allí. Cuida que el lugar donde asistas sea de buena calidad y evita el estrés lo más posible, lo que más estresa al cuerpo es la falta de comida, sueño y descanso.

2.Levántate solo un poco más tarde.
Generalmente en las vacaciones queremos despertar mucho más tarde de lo que siempre lo hacemos, esto puede ser contraproducente pues el cuerpo está acostumbrado a un ritmo y cuando lo rompemos el cuerpo comienza a sentir estrés, así que solo mueve un poco tu hora para levantarte así no perderás el ritmo y cuando regreses al trabajo o escuela será más sencillo. Además al levantarte como casi siempre tienes más tiempo y puedes disfrutar mejor de tu día. Así que no dejes que la idea de levantarte tarde te engañe, solo funciona a veces no durante las vacaciones.


Generalmente en las vacaciones queremos despertar mucho más tarde de lo que siempre lo hacemos, esto puede ser contraproducente pues el cuerpo está acostumbrado a un ritmo y cuando lo rompemos el cuerpo comienza a sentir estrés, así que solo mueve un poco tu hora para levantarte así no perderás el ritmo y cuando regreses al trabajo o escuela será más sencillo. Además al levantarte como casi siempre tienes más tiempo y puedes disfrutar mejor de tu día. Así que no dejes que la idea de levantarte tarde te engañe, solo funciona a veces no durante las vacaciones.


Generalmente en las vacaciones queremos despertar mucho más tarde de lo que siempre lo hacemos, esto puede ser contraproducente pues el cuerpo está acostumbrado a un ritmo y cuando lo rompemos el cuerpo comienza a sentir estrés, así que solo mueve un poco tu hora para levantarte así no perderás el ritmo y cuando regreses al trabajo o escuela será más sencillo. Además al levantarte como casi siempre tienes más tiempo y puedes disfrutar mejor de tu día. Así que no dejes que la idea de levantarte tarde te engañe, solo funciona a veces no durante las vacaciones.

3.Come para recuperar fuerza no para perderla.


La mente se acostumbra a comer lo que sea y a veces esto es contraproducente porque nos indica que comamos cosas “sabrosas” en vez de cosas sanas, por eso durante tus vacaciones date el gusto de comer sanamente, tienes más tiempo para buscarlo y disfrutarlo, no por ser sano significa que no sabe bien, busca la comida que te dará energía y fortaleza, dile a tu mente que eso es lo que necesitas recuperarte de tanto trabajo o estudio y que lo mejor es tomar comida saludable.

4.Resuelve los pequeños problemas que tengas.


En vacaciones también podemos aprovechar para hablar con amigos y familiares con lo que tenemos problemas, estos pequeños problemas sociales generan más estrés del que te imaginas y podemos resolverlos fácilmente hablando y trabajando en ellos, además las pequeñas reparaciones que necesita la casa se pueden hacer en vacaciones, eso reduce el estrés enormemente, que no te engañe tu mente, las vacaciones son para recuperarse, para eliminar el estrés no para no hacer nada.

5.Dile a tu mente que estado de ánimo quieres tener.



Antes de tus vacaciones indícale a tu mente lo que quieres hacer, dile cómo quieres comportarte y comienza a sentirte en esa forma, dile que habrá obstáculos pero que no son importantes que lo importante es el descanso y la recuperación de fuerzas, no dejes que los pequeños contratiempos te arruinen tus vacaciones, ni te permitas que tu mal humor arruine las vacaciones de alguien más.

6.Trabaja un poco en lo que te gusta.
A diferencia de lo que lo que se cree, si trabajamos en algo que nos gusta en las vacaciones descansaremos mejor, por ejemplo, escribir una novela, dibujar, construir un auto a escala, es decir trabajar en lo que nos gusta, tener un pasatiempo es tranquilizador y nos lleva a eliminar el estrés.


A diferencia de lo que lo que se cree, si trabajamos en algo que nos gusta en las vacaciones descansaremos mejor, por ejemplo, escribir una novela, dibujar, construir un auto a escala, es decir trabajar en lo que nos gusta, tener un pasatiempo es tranquilizador y nos lleva a eliminar el estrés.


A diferencia de lo que lo que se cree, si trabajamos en algo que nos gusta en las vacaciones descansaremos mejor, por ejemplo, escribir una novela, dibujar, construir un auto a escala, es decir trabajar en lo que nos gusta, tener un pasatiempo es tranquilizador y nos lleva a eliminar el estrés.

Sigue estos consejos y pasaras unas vacaciones llenas de tranquilidad, descanso y diversión, cuando regreses a tu rutina descubrirás que son muy buenas y no necesitaras “vacaciones para las vacaciones” enséñale a tu mente a descansar y eso te ayudara a tener una mejor forma de vida.



Espero que te haya gustado

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