5 recomendaciones para un buen divorcio.

5 recomendaciones para un buen divorcio.

Recomendaciones para un buen divorcio

Recomendaciones para un buen divorcio

Las peleas de pareja son algo muy común en nuestros días, actualmente vemos como una famosa pareja relacionada con un equipo de futbol está pasando por un divorcio doloroso, aún no se determina que es lo que está sucediendo, pero el escándalo mediático es fuerte (el chisme está muy bueno), todos están vertiendo su opinión sobre un asunto que es de dos (gente metiche)… pero aquí hay un problema, este divorcio involucra a muchas personas, los berrinches o enojos de alguno de los miembros de la pareja hace sufrir no solo a los hijos, también a los muchos empleados que no saben a quién apoyar, ¿te imaginas que tu trabajo dependiera de a quién apoyas? ¿Imaginas llegar y encontrarte con la esposa enojada o al dueño deprimido? Y lo peor, no puedes dar una opinión sincera (porque te puede despedir), bueno, eso le está sucediendo a muchas personas en esta compañía.

No es el primer divorcio millonario que involucra empleados, compañías y grandes sumas de dinero, han existido divorcios que rompen países, las relaciones de pareja de los poderosos es algo para tomar en serio, pero no podemos hacer nada, solo podemos sentarnos, mirar y esperar a que no nos aplasten (como japoneses atacados por Godzilla).

Tal vez los divorcios de gente común no parezcan tan dramáticos pero tienen las mismas fases y victimas (hijos, parientes y mascotas… sí, mascotas).Por eso te voy a dar algunas recomendaciones para los que se están divorciando:

1. No mezclar, hijos, economía ni personas externas.

Por favor no mezcles tu divorcio con personas que no tienen nada que ver con eso, las peleas y quejas guárdalas para los amigos, no las viertas sobre los hijos o familiares, ellos no pueden tomar partido, solo los pondrás en una situación incómoda, lo mejor es guardar tu queja. Tampoco “castigues” a la pareja económicamente o le des “celos”, eso también afecta a las personas que te rodean, entiende que la relación ya termino y que hacer sufrir a la otra persona es algo infantil que no te retribuirá en nada, no te sentirás mejor, al contrario, lastimas a los que lo viven y la conviertes en el centro de tu vida así que vivirás al pendiente de lo que hace, tu mente se esclavizará a esa persona (puedes generar una obsesión muy fea). Mejor déjala ir, ya se acabó, comienza a planear tu vida a partir de este momento.

2. Tomar terapia.

Un paso muy importante es acudir con un profesional de la salud mental y emocional, hay muchos y en muchos estilos, psiquiatras, psicólogos, tanatologos, coach de vida, gurús de relaciones, etc.

3. Que se encarguen los abogados

Recuerda que le estas pagando a un abogado para que se haga cargo de la situación, no te estreses por esas cosas, solo toma decisiones, que el abogado se pelee, discuta y se desgaste emocionalmente (que se canse, ¡¡para eso le pagas!!), no es necesario que tú lo hagas, solo vigila lo que hace y despreocúpate.

4. Entender que no es un enemigo

Algo que toma mucho tiempo entender es que no es un enemigo (tal vez tenga el corazón helado y sea una persona manipuladora, fría, con cara de perro y olor a patas… creo que me estoy desviando), lo que sucede es que quiere tener la razón del divorcio, no quiere ser quien termine la relación, es decir, no quiere ser la mala persona que causo la separación y sorpresa… tu tampoco, la pelea final es para eso: determinar quién es el malo, pero solo es una ilusión, las personas externas no toman partido, se alejan hasta que la situación se calma y no le dan la razón a alguien, así que es una de las peleas más largas, torturantes y tontas que puedas tener.

5. Toma actividades placenteras

Es muy importante entender que tu vida no se termina con el divorcio, al contrario comienza una nueva etapa y las actividades placenteras deben ser parte de esa nueva vida, así que tomate unos momentos diariamente para hacer algo que realmente disfrutes, eso provocará que tu mente sienta la nueva libertad de la que gozas.

Estas son solo algunas de las recomendaciones para un divorcio (hay muchísimas más), pero si quieres conocerlas acude a terapia o si quieres saber todo sobre este tema compra el libro:UN DIVORCIO ELEGANTE, te será muy útil, ve al enlace compralo y no pierdas más tiempo, recuerda que
el conocimiento es la mejor inversión.


Ven a terapia psicológica en México D.F.

Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Vamos, comparte esto en tus redes sociales… ándale… sabes que quieres hacerlo 🙂

Deja un comentario