5 formas de pensar que no te dejan alcanzar el bienestar económico.

5 formas de pensar que no te dejan alcanzar el bienestar económico.

Mexico D.F.
Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com

Hola hoy quiero hablarte de algunas ideas que no te dejan avanzar económicamente, esto te ayudará a poder manejar mejor tu dinero y tiempo, son 5 así que pon mucha atención:
1. Tengo que tener éxito. La persona tacaña. Esta idea es simple y directa, es una búsqueda sin sentido del éxito, no digo que no queramos el éxito, pero en este caso se está planteando como una exigencia, es decir, nos estamos obligando a salir adelante, eso deriva en esfuerzos extras y en acciones poco gratas para lograrlo, por ejemplo, hacerle trampa al compañero para que te promocionen a ti, buscar solo ofertas, hacer que tu amig@ pague la cuenta, no dar propina, en fin existen muchas acciones que te hacen ver como tacañ@ solo porque tienes fija esta idea. Con el tiempo no puedes gastar ni usar tu dinero y eso provoca que seas muy pobre, pues a pesar de que tienes dinero no quieres usarlo. Mucho cuidado con eso.
2. Lo guardare para tiempos difíciles. La persona que ahorra eternamente, es similar al anterior con una simple diferencia, lo hace con todo, son el tipo de personas que se convierten en acumuladores, muchas veces sucede porque pasan por momentos difíciles y con el tiempo suponen que deben guardar para cuando exista escases, esto hace que guarden desde tornillos y clavos hasta grandes cantidades de periódico, revisa el lugar donde vives ¿está lleno de cosas que no usas? Mira tu ropa ¿tienes prendas que usaste y no te quedan? Estos son ejemplos de este tipo de pensamiento, el problema es que con el tiempo no solo no quieren gastar, si no que esperan para usar las cosas que guardaron, y aunque tengan dinero este lo tienen que usar para comprar cosas que les servirán para guardar y conservar las cosas que de todos modos no usan. ¿Conoces a alguien así?

3. Eso no es para mí. La persona pobre mentalmente. Muchas veces la gente vive tanto tiempo en la pobreza que le es difícil adaptarse a un nuevo estilo de vida, aun cuando tenga dinero no sabe cómo usarlo porque no encaja y entonces lo usa donde supone que lo tiene que usar, y entonces vemos muy malos gastos en adornos y cosas “para que se note que tengo dinero” un ejemplo claro está en los autos, donde les compran todo tipo de aditamentos y hacen modificaciones hasta que la estética se pierde por completo, también lo vemos cuando compran estatuas y traen todo tipo de joyería, parecen un muestrario ambulante de joyas, es decir su mente sigue en la pobreza y si tienen una mala racha volverán a no tener nada pues tendrán que empeñar o vender todas sus pertenencias a un valor muy inferior al que lo compraron, lo cual es financieramente desfavorable. ¿Tienes algún vecino así?


4. Los ricos son malos. La persona que mira telenovelas. Cuando alguien crece en un medio donde se habla de que las personas ricas son malas, que dejan sin empleo a sus amigos, que despiden a sus parientes, que destruyen con sus construcciones su comunidad y que no les interesa su futuro, la gente tiende a generalizar y a suponer que ser rico es malo, sin embargo se imaginan que el problema es el dinero y no las personas, esto hace que no quieran ahorrar y prefieran ser pobres pero felices a ricos pero malos, curiosamente este tipo de pensamiento se da más en comunidades que no protestan y esperan fervientemente a que su situación mejore como sucedió en la novela, por supuesto que esto no pasa y son pocos los que logran salir de este pensamiento de esperanza. ¿Conoces una comunidad así?
5. Se lo que estoy haciendo. La persona perfecta. Este tipo de pensamiento se da cuando alguien supone que sabe lo que hace, que cree que está gastando correctamente en lo que necesita, pero que no ha hecho un presupuesto ni ha llevado su contabilidad con cuidado, es decir aquella que dice saber pero que no sabe, hay muchísimos ejemplos de esto en las oficinas, fábricas y escuelas, este síndrome del producto terminado hace que la gente no pueda progresar ¿Cómo podrían si están excelentes así? Es el tipo de gente presumida que consume productos que no puede pagar y usa crédito para obtenerlo, pero que en su red social presume que se compró tal o que gasto en tal, como si de verdad tuviera para pagarlo, en pocas palabras, lleva una vida que no corresponde a su ingreso, pero no desea admitirlo. Estoy seguro que conoces a alguien así, el problema es que con el tiempo las deudas los consumen y en grandes grupos hacen colapsar la economía global. ¿Te suena conocido?
Estas formas de pensar necesitan ser eliminadas para obtener un bienestar económico real, claro que no son todas, en otra ocasión tocaremos algunas más, por el momento trata de sacarlas de tu cabeza, puedes tener más de una, imagina las combinaciones, aterrador ¿verdad?
Espero que te haya gustado
Ven a terapia psicológica en México D.F.
Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10
Únete a la comunidad de Facebook y Twitter.

Apóyame para generar más contenido gratuito, solo da 3 pasos:
1. Dale me gusta en Facebook.
2. Sígueme en Twitter.
3. Comparte este link en tus redes sociales
Esto ayuda a mantener el contenido gratuito. Muchas gracias.
Vamos, comparte esto en tus redes sociales… ándale… sabes que quieres hacerlo 🙂

Deja un comentario