5 consejos psicológicos para que termines lo que empiezas

5 consejos psicológicos para que termines lo que empiezas

Clases y terapia al: 47-53-80-25 Preguntas: tupsicologomx@gmail.com

Hola, en este post te voy a narrar algunas técnicas para terminar lo que empiezas, sé que funcionan muy bien porque fue como yo termine la tesis de licenciatura y desde allí no he tenido problemas para terminar las cosas.

El terminar las cosas es una forma de alejarte del estrés y cerrar ciclos en tu vida, por eso es muy importante que desarrolles este hábito.
1. Encuentra la motivación adecuada. Es muy fácil suponer que necesitamos terminar una cosa porque es lo lógico, pero es importante saber porque lo haces ¿en qué te ayudara? ¿Cuál es el beneficio que tendrás al concluir? ¿Cómo te sentirás cuando termines? Etc. Comienza a pensar en términos de deseos en vez de exigencias, deja de lado el pensar en forma de exigencia, eso no ayuda, no pienses en forma perfeccionista, si tienes motivación adecuada lo terminaras con perfección porque quieres hacerlo y no porque debes. Pensar en términos de deseos le ayuda a tu mente a encontrar los momentos para realizar la tarea porque hay un beneficio para ti, así que encuéntralo y céntrate en él.



2. Planea adecuadamente. Aprende a medir tus tiempos y observar los obstáculos con anticipación para poder superarlos con facilidad, la planeación se aprende, hay cursos y libros que te ayudan en este punto.

3. Enfrenta tus miedos. Los miedos más comunes que no te dejan terminar algo son al éxito o al fracaso, por eso pon aprueba tus pensamientos que te llevan a esos miedos, pregúntate cosas como ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Podría superarlo si tengo éxito? ¿Realmente las cosas son como las estoy pensando? De ser necesario habla con alguien sobre estos pensamientos y eso te ayudará a descubrir si son reales o infundados.
4. Trabaja tu mente. La imaginación muchas veces nos traiciona y nos juega malas pasadas, nos muestra en el fracaso y con la derrota a cuestas, por eso vas a trabajar tu mente, cada vez que una de estas imágenes de fracaso entren a tu mente cámbialas, pon unas donde sales adelante y agrega otras donde si fracasaras de todos modos podrías resolverlo y mírate saliendo delante de la situación. Tu mente es el instrumento más poderoso que existe, aprende a usarlo, esta técnica puede ser una excelente herramienta para lograr controlarla.
5. Autosugestión. Cuando quieres terminar algo puedes imaginarte el futuro donde ya está concluido y atraer las sensaciones que vas a sentir en ese momento, la alegría, satisfacción y felicidad de haber concluido, imagínalo y siéntelo durante un rato diario y tu mente comenzara a hacerlo realidad.

Terminar las cosas es uno de los mejores hábitos que puedes adquirir, recuerda que el esfuerzo es imprescindible para lograrlo, así que hazlo con gusto y la motivación va a llevarte del mano, yo termine mi tesis pero me tomo un rato hacer de esto un habito, así que sigue practicando hasta que te salga, tardarás un poco pero la recompensa es grande.

Espero que te haya gustado
Ven a terapia psicológica en México D.F.
Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario