5 consejos psicologicos para dejar la adicción al celular

5 consejos psicologicos para dejar la adicción al celular

Consejos para dejar la adicción al teléfono móvil

México D.F.
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Hola, en este post voy a darte 5 consejos para ayudarte dejar la adicción al celular, es una guía que va a darte buenos tips para logarlo, pero recuerda, la atención profesional es importante, si sientes que es necesaria no dudes en acudir con psicólogo, psiquiatra o terapeuta.
La adicción al celular es algo nuevo y desafortunadamente puede aparecer desde temprana edad, así que vigilen a los pequeños, recuerda que una adicción destruye no importa a que sea.

Estos son los consejos:

1. Apágalo y disfruta.
Es importante que te des cuenta que el celular no lo usamos todo el tiempo y que es posible pasar un rato sin él, pero para eso es necesario que lo apagues, los mejores momentos para hacerlo es cuando disfrutas de alguna actividad no relacionada, por ejemplo, ir al cine, hacer deporte, comer.
2. No cedas al impulso.
El autocontrol es una de las herramientas que te servirá mucho más, un truco sencillo es ponerte pequeños letreros, carteles e imágenes con mensajes motivantes en lugares estratégicos, como, en la pantalla del celular, las puertas, cerca de la televisión, etc. Además puedes hacer una lista de las razones para dejar de usar el celular y repetirlas en forma constante, es decir, usa la lista para centrarte en lo que quieres, con el tiempo se convertirá en un pensamiento freno que te ayudara a dejar la adicción.
3. Quita las etiquetas.
Con el paso del tiempo has creado etiquetas que te dices y crees que son ciertas, como, no voy a poder, es muy difícil, me va a costar trabajo, ¿porque me pasa a mí? estas las puedes modificar por otras más sanas como: es algo complicado pero me esforzare por conseguirlo, cuesta trabajo porque las cosas que valen la pena lo cuestan, esto me sucede ahora a mí y puedo adaptarme para quitarlo. También puedes agregar algunas, me siento bien esforzándome, aunque me ha costado trabajo estoy avanzando, es bueno para mi lograr lo que quiero, etc.

Leer:

4. Pensar: solo me pierdo algunas banalidades.
El pensamiento es muy simple, si tú le dices que te estás perdiendo algo muy bueno si dejas el celular, el creara muchas fantasías para justificar esa orden que le estas dando, pero, si comienzas a decirle que piense que solo se pierde algunas cosas sin importancia, creara fantasías que apoyen esa orden. Es natural que al inicio se resista un poco al crearla, pero con un poco de tenacidad te obedecerá sin ningún inconveniente.


5. Muévete.
Este consejo lo doy mucho, eso es porque el movimiento genera sustancias felices en tu cerebro y eso ayuda a contrarrestar la ansiedad y el periodo de abstinencia que puedes llegar a sentir, recuerda, solo es un rato que te sentirás así después el nerviosismo pasara y no volverá a molestarte.
Estos consejos son simples y fáciles de seguir, pero aún puedes tener dudas de que hacer con una adicción, de ser así no dudes en contactar con un profesional, recuerda que tu felicidad es muy importante y que puedes alejarte del sufrimiento si haces las acciones correctas.
Espero que te haya gustado
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