5 consejos psicológicos para comprar un auto

5 consejos psicológicos para comprar un auto

Consejos para comprar un auto

comprar un auto

En el post anterior te dije las cosas que te dan problemas psicológicos al comprar un auto, ahora voy a darte consejos para tu mente que te ayudaran a tomar una decisión cuando compres un auto.

1. Solo toma en cuenta 2 opiniones

Muchas veces escuchamos todas las opiniones que nos da la gente y sentimos que son muy útiles, pero también nos entorpecen porque algunos ven desventajas donde otros creen que hay ventajas, no tiene caso escuchar a todas las personas que conozcas solo toma la opinión de 2, las que consideres más importantes para ti o aquellas que consideres con mayor conocimiento sobre el tema, la finalidad es tener pocas opiniones para no saturar tu cerebro.

2. Entiende que el auto que elijas tendrá desventajas

El creer que hay que elegir el “mejor” auto es lo que vuelve complicada la decisión, si comienzas a entender que todos los autos tendrán alguna desventaja, podrás elegir aquellos que tengan las menores desventajas y analizarlas con las ventajas que le encuentres, así tu elección será más sencilla.

3. Observa tus cosas para que entiendas tu gusto

Muchas veces la publicidad influye en nosotros, pero basta con una pequeña mirada a tus cosas para que entiendas que es lo que realmente quieres, por ejemplo haz una revisión de tus cosas (ropa, accesorios, colores, cosas que compartes en internet, zapatos, dibujos, revistas) y encontraras que hay un gusto que puedes amoldar a la elección de tu vehículo.

4. Imagina que estas manejando dentro de un año

Mirar a futuro puede ser una excelente forma de descartar modelos de autos que no quieres, imagínate manejando dentro de un año y hazte las preguntas ¿este auto fue un gusto pasajero? ¿al manejar este auto me siento mejor? ¿todavía pienso en las otras opciones? ¿ya me acostumbre? ¿realmente quiero verme así? Al responder te darás cuenta de lo mucho que quieres o no ese auto, hazlo con las opciones que tienes y visualiza con cual te sientes mejor.

5. Olvida la otra opción
Cuando observes que te estas inclinando por una opción dale fuerza, es decir busca otros atributos en ella, pues si comienzas a hacer comparaciones regresaras al punto de partida al encontrar las ventajas que tienen otros autos, olvídate de la otra opción, dale fuerza a la que esta ganando, no te vas a equivocar, porque ya analizaste pros y contras y por eso en ese tipo de decisiones no existen las erróneas.
Toma en cuenta estos consejos y veras que la decisión se vuelve un poco más fácil. . Recuerda este post le será muy útil a algunos de tus amigos.

Espero que te haya gustado


Ven a terapia psicológica en México D.F.

Haz tu cita al: 47-53-80-25 cel: 04455-20-69-65-10

Deja un comentario