5 consejos para llevarte bien con tus vecinos

5 consejos para llevarte bien con tus vecinos

llevarte bien con tus vecinos
By ISAME

Hola, el tema del día de hoy son los vecinos, verás he escuchado a muchas personas hablar mal de quienes viven del otro lado de la pared, se han mostrado hostiles y en más de una ocasión he visto pelear a los vecinos. Como olvidar al Sr Wilson y el molesto Daniel, o Ned Flanders y Homero, y el vecino por excelencia don Ramón, sin embargo también he experimentado lo contrario, los he visto ayudándose, cuidándose y protegiéndose entre sí, de hecho tener vecinos que te ayuden en momentos de necesidad puede ser una forma muy inteligente de sobrevivir, por eso te doy 5 consejos para llevarte bien con los tuyos.
1. Escucha antes de hablar. El principal error cuando enfrentamos una situación incómoda es querer expresar nuestro punto de vista sin escuchar a la otra persona, el vecino se dará cuenta y tratará de dar su versión primero, esto provoca una pelea sólo por ver quien habla antes. Si dejas que se exprese haciendo preguntas simples como, ¿que paso? ¿como estas? ¿que quieres hacer? y ¿como piensas hacerlo? verás que la parte emocional se calma y podrás llegar a algún acuerdo con mayor facilidad. No seas una doña Florinda defendiendo a su “tesoro”.
2. Se amable. A veces vemos al vecino tantas veces que olvidamos las cosas más simples, como saludar, sonreír, despedirse, ofrecer ayuda cuando vemos que es necesario (recuerda que para dar ayuda es necesario preguntar primero si la quieren), agradecer y usar las palabras mágicas, “por favor, gracias” en fin, ten amabilidad con tu vecino. Tampoco es que seas como Ned Flanders y termines por hartarlo
3. Acepta y paga si es necesario. Muchos de los pleitos con los vecinos se deben al dinero, y al proceso que se tiene para cobrarlo, si cometiste una falta o rompiste algo lo mejor es aceptar y pagar, aquí aplica el viejo dicho “es mejor un mal arreglo que un buen pleito” sobre todo si tienes que vivir al lado del conflicto.

4. Pon límites en forma amable. Cuando existe una petición de respeto hacia tu espacio, persona o propiedades, lo mejor es hablar en primera persona, y expresar lo que sucede y lo que quieres que suceda, por ejemplo “hola vecino, ayer note que su auto se acercó mucho al mio y eso me causó algunas molestias, le invito a hablar del asunto para evitar que eso vuelva a ocurrir, que día le parece bien” en esta forma se esta manifestando la molestia y se esta planteando lo que se busca al mismo tiempo que hay una apertura para hablar del asunto, por lo general el resultado será una disculpa del vecino, si no es así ya abriste un canal de comunicación para resolverlo.
5. No le temas a la convivencia, tus vecinos pueden ser tus mejores amigos si convives con moderación, tener actividades en común puede fortalecer el lazo de amistad, pero ten cuidado con respetar los límites, no te acerques demasiado a sus problemas y gustos personales porque eso provoca enojos de leyenda.

Recuerda que la imagen original es de isame visita su blog aquí.

Espero que te haya gustado

Deja un comentario