5 consejos para evitar el estrés de la economía

5 consejos para evitar el estrés de la economía

Consejos para evitar el estrés de la economía

consejos para evitar el estrés de la economía
Algo que estresa a la mayoría de los seres humanos es la economía, saber de dónde viene el siguiente pago es algo con lo que vivimos y que nos preocupa, por eso te dejo estos 5 consejos para evitar este tipo de estrés y convertirlo en algo positivo:

1. No te califiques por tu economía.

En la sociedad que vivimos se ha tomado al dinero como algo para calificar, algunas personas entraron en la creencia de que si una persona tiene dinero entonces debe ser mejor que otras y lo podemos ver en comerciales y conversaciones cada vez se escucha más la frase “es gente de bien” o similares refiriéndose al dinero. No pienses de esta forma, el tener dinero solo significa tener un poco de tranquilidad económica, no te califiques por el dinero, existen personas que valen la pena y son pobres o personas que son detestables y tienen dinero, entonces no caigas en la trampa, simplemente califica que tienes o no dinero, no vales más o menos por eso.

2. Ten presentes tus gastos.

Para mantener la tranquilidad lleva un orden en tus gastos e ingresos, date cuenta en que estas gastando y es posible que puedas recortar gastos innecesarios y usar este dinero en algo que te sea más útil, y si puedes tomar un curso o lee un libro sobre cómo gastar en forma adecuada, el conocimiento te hará sentir mejor y con mayor control sobre lo que haces.

3. Usa la frase no necesito lo que quiero.

La publicidad hace muy buen trabajo al hacerte sentir que necesitas cosas como teléfonos, televisiones, viajes, productos de belleza y otros que realmente no necesitas, sería bueno tenerlos pero no los necesitas, así que usa la frase “no necesito lo que quiero” en esta forma podrás tener control de los impulsos para comprar y además tendrás una mejor perspectiva para usar tu dinero.

4. Ten un plan B.

Para quitarnos la tensión nerviosa de perder el dinero, necesitamos un plan B, es decir, lo que vamos a hacer si llegan a despedirnos o la forma de adquirir un poco más, esto nos dará tranquilidad y sensación de control.

5. Olvídate de lo que digan los demás.

Simplemente no pienses en lo que dicen los otros, por ejemplo en facebook se presumen muchas cosas y muchas personas creen que la vida debe de ser así, llena de comidas y salidas, lo cual no es cierto, así que vive tu vida buscando la felicidad y no te preocupes de lo que otros hagan o digan.

Estos consejos son muy útiles, en terapia los uso mucho y funcionan muy bien en algunas personas. Recuerda este post le será muy útil a algunos de tus amigos.

Deja un comentario