5 consejos para aprender un idioma

5 consejos para aprender un idioma

Consejos para aprender un idioma con mayor facilidad.

aprender un idioma
El aprendizaje es difícil y muchas personas tienen problemas con el aprendizaje de un segundo idioma, pero por eso te doy estos 5 consejos, síguelos y aprender será algo más sencillo.

1. Encuentra un profesor.

Te parecerá tonto pero mucha gente quiere aprender sin profesores, muchos usan métodos de habla a través de libros y audios, pero este método funciona solo a medias porque el lenguaje es un asunto social y el cerebro lo relaciona a personas, por eso se dificulta más cuando se estudia en libros, por eso es necesario que busques maestr@s que tengan experiencia enseñando este idioma, es la forma más fácil de aprender.

2. Haz las preguntas que sean necesarias.

Cuando aprendemos otro idioma se vuelve muy importante preguntar todas las dudas, no te quedes con ninguna, si la duda surge es porque tu mente no encuentra como relacionar ese conocimiento nuevo así que cuestiona, recuerda que estas allí para aprender no para que los demás crean que eres inteligente.

3. Repasa diariamente.

Toma notas, graba sesiones, compra libros en ese idioma, mira películas y series, haz lo necesario para repasar cuando no estas en clase, el darle a tu cerebro tareas en otro idioma le ayuda a centrarse en aprender más porque lo necesita y no solo porque lo quieres obligar.

4.Usa lo aprendido en tu imaginación.

Un ejercicio útil es imaginarte en una situación donde uses el conocimiento aprendido, es decir, cierra tus ojos e imagina que estas en el país donde solo hablan ese idioma y trata de pedir cosas, hablar con la gente, usa tu imaginación para “convivir” y así el aprendizaje toma sentido para tu cerebro que se esforzara un poco más para que “encajes” en ese mundo.

5.Contacta con alguien que hable el idioma.

Por su puesto que lo más útil es convivir con alguien que hable en forma natural ese idioma, contacta con alguien así para que tu mente trate de entender y aprender con mayor velocidad las palabras y los gestos, así podrás entender mejor el idioma (no son solo palabras, hay gestos y miradas que también se aprenden).

Si algún amig@ esta estudiando idiomas dale esos consejos, por favor compártelo en twitter o en facebook.

Espero que te haya gustado

Ven a terapia psicológica en México D.F.

Espero que te haya gustado

Ven a terapia psicológica en México D.F.

Deja un comentario