
Recomendación de lectura: un cuento de navidad
1. El aprendizaje también es emocional
Observa que Evenezer Scrooge es incapaz de escuchar hasta que comienza a involucrarse emocionalmente con otras personas, hasta que la emoción lo embarga, así es como aprendemos, con emoción, puedes repasar de memoria algo pero solo se volverá significativo si tienes emociones involucradas.
2. Revisa tus respuestas anteriores
La revisión que hace el personaje de su pasado no es solo para observar lo que paso, lo más importante es ver su reacción emocional ante los conflictos y compararla con el presente, cuando tengas un problema observa tus reacciones anteriores y mira si te han servido y de ser necesario cámbialas.
3. Revisa tus respuestas presentes
En la navidad presente Scrooge puede ver la reacción de las personas sin que se den cuenta de que esta allí, puedes hacer lo mismo si preguntas y haces una encuesta sencilla sobre lo que quieras resolver o cambiar, preguntar es la forma más sencilla para observar lo que otros piensan y sienten.
4. Revisa tus respuestas futuras
Después de revisar el pasado y el presente puedes usar esa capacidad maravillosa de la mente para observar el futuro, mira a donde te llevan tus acciones, no te engañes, observa lo que paso con otros con tus mismas acciones y actitudes y decide si es lo que quieres para ti, tal y como lo hizo Scrooge.
Estos puntos los puedes aprender del señor Scrooge y tener el espíritu de la navidad todo el año, tal y como le sucede en la historia.
Be the first to comment