4 formas en que colorear ayuda a tu mente

4 formas en que colorear ayuda a tu mente

Colorear ayuda a tu mente

colorear ayuda a tu mente
Desde hace años se usan muchos tipos de terapias y cada día se buscan nuevas, todas prueban su efectividad para el ser humano y hoy le tocó el turno a una técnica que en si misma podría considerarse una terapia, colorear, parece simple y tal vez creas que solo es para niños de kínder y que no quieres retomar tus crayolas para que la maestra te de una carita feliz… claro que no Piensas en como rompiste las crayolas y tu maestra te castigo frente a todos y del susto se te salió un gas… ¿no? ¿Solo yo?



Bueno, estábamos en que colorear es una gran técnica para la mente.

Resulta que esta técnica es parte de la formación en casi todos los países, rellenar de color una cosa es algo que nos gusta hacer, incluso en el Tíbet existe toda una ceremonia que se trata de poner color con gises y después borrarlo para recordar la fragilidad de la vida, así que el poner color a las cosas no solo es de niños de kínder, puede ser tan profundo como quieras hacerlo.



Las últimas investigaciones (sí, a alguien se le ocurrió investigarlo) determinaron que colorear es muy bueno para la mente porque:

1. Es parte de una meditación

Actualmente se entiende meditar como sentarse y tener experiencias interesantes (como Yoda pero menos orejon), en realidad meditar es solo dirigir la mente a un punto y cuando coloreamos eso es lo que estamos haciendo, llevamos la mente a un punto simple, eso deja nuestra mente en blanco y permite que se “acomode” para mantenernos lejos del estrés.



2. Abstrae la mente

Al colorear, nuestra mente deja de hacer otras cosas, poco a poco se centra en el problema que tiene enfrente y enfoca nuestra atenciónsolo en el movimiento, eso hace que otros músculos del cuerpo se relajen, la atención se centra a tal grado en las líneas y el color que la mente se abstrae en lo que hacemos, si mantenemos este nivel de concentración y relajación por un tiempo obtenemos los mismos beneficios que al meditar (como Yoda pero menos verde), pero con un esfuerzo aparentemente menor.



3. Descarga las emociones

Al usar distintos colores podemos descargar las emociones que sentimos



, podemos elegir usar colores intensos para expresar nuestra molestia o simplemente para mostrar fuerza o darnos ánimo, realmenteel color puede expresar una enorme gama de emociones y eso nos ayuda a manejarlas adecuadamente (como yoda, pero menos chaparro), muchas personas que colorean reportan que sus emociones se vuelven mucho más sencillas de controlar.



4. Hace salir al artista interior

Al inicio las personas solo colorean por hacerlo, por sacar las emociones, pero después se dan cuenta de que pueden expresarse a través del color, cambiándolo o poniendo atención a ciertos detalles obtienen una mejor sensación, a veces estas expresiones se quedan cortas y comienzan a tomar cursos de arte, queal final les hace modular sus emociones y sentir que hacen algo productivo para sí mismos



(y eso es muy importante para que nuestra vida tenga sentido… como Yoda pero menos ficticio)

Actualmente existen muchos libros de colorear, claro, pensaras que hablo de los que usan los niños, pero no me refiero a esos, hay algunos para adultos (y no es porno



) son sencillas flores o imágenes simples que están allí para que la persona las rellene con el color que quiera, incluso existen algunos con imágenes sin colorear de grandes obras de arte, así que no tienes pretexto para seguir con un desequilibrio emocional, esta técnica está al alcance de todos y es muy sencilla de realizar.

Ve comprando unos colores, si tienes para unos artísticos felicidades (maldito rico



), pero si no, con unos simples para niños es suficiente. Los libros de colorear los venden en librerías y tiendas departamentales, el beneficio está en colorear no importa lo que sea.

Comienza a colorear y tu calidad de vida mejorará. Hay mucho más en esta técnica pero si comienzas a hacerlo lo descubrirás por ti mismo.



Deja un comentario